La nieve obliga a cerrar el Puerto de Herrera y al uso de cadenas en otros cuatro

En Vitoria-Gasteiz el sábado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve será de 400-600 metros.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La nieve ha obligado a cerrar a primera hora de esta mañana el Puerto de Herrera y ha hecho necesario el uso de cadenas en Orduña, Kontrasta, Opakua y Kruzeta. En torno a las once la mañana ya se ha abierto el paso en Herrera, pero han seguido siendo obligatorio el uso de las cadenas en las otras carreteras mencionadas.

- Publicidad-

Según Euskalmet, el servicio meteorológico vasco, se mantiene el «Aviso Amarillo» en el interior de Gipuzkoa, el eje del Ebro, el Álava central e interior de Bizkaia debido a la nieve durante todo el día y hasta medio día del domingo. La cota de nieve se espera en torno a los 400-600 metros. Se prevén chubascos débiles, más frecuentes en la vertiente cantábrica y en el oeste. También se esperan heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores previstos son de 2-10 cm a 1000 metros, 0-5 cm a 600 metros y 0 a 200 metros.

En Vitoria-Gasteiz el sábado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve será de 400-600 metros. El viento será flojo a moderado del norte-nordeste, con rachas fuertes. Las temperaturas disminuirán ligeramente, con heladas débiles. La temperatura mínima prevista es de -1ºC y la máxima de 3ºC.

- Publicidad-

El domingo, la cota de nieve podría situarse en torno a los 400-600 metros. Se prevén chubascos débiles, ocasionales y dispersos, más probables en el oeste de la vertiente cantábrica. Estos chubascos remitirán por la tarde. La probabilidad de precipitación en el sur es baja. También se esperan heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores previstos son de 0-5 cm a 1000 metros, 0-2 cm a 600 metros y 0 a 200 metros.

Durante la primera mitad del día los cielos estarán muy nubosos, pero se espera que se abran claros por la tarde y noche. Pueden producirse chubascos débiles, ocasionales y dispersos. Estos chubascos remitirán por la tarde. La cota de nieve se podría situar en torno a 400-600 metros. El viento será flojo a moderado de componente norte, predominando el nordeste durante la primera mitad del día, con rachas fuertes. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Se esperan heladas débiles. La temperatura mínima prevista es de -3ºC y la máxima de 3ºC.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria hoy: así llega el fin de semana

El tiempo en Vitoria hoy | Consulta cómo evoluciona el tiempo en Vitoria hoy y mañana domingo, con frío, nubes y cambios en las temperaturas.

Euskalmet alarga un día más el aviso por nieve en Álava

Nieve en Álava | El aviso amarillo por nieve sigue activo en el interior de Álava hasta el sábado. La cota baja hasta los 400 metros y se esperan espesores de hasta 15 centímetros a 1.000 metros.

En fotos: Vitoria amanece con una fina capa de nieve

Vitoria-Gasteiz ha amanecido este viernes con una fina capa de nieve cubriendo tejados, parques...

Nieve en Vitoria: la ciudad amanece con tejados blancos y frío intenso

Vitoria-Gasteiz despierta este viernes bajo una fina capa de nieve y temperaturas cercanas a los cero grados. El aviso amarillo por nieve sigue activo y se esperan nuevas precipitaciones el sábado.

Nieve en Álava: varios puntos del territorio ya están bajo cero

Nieve en Álava y temperaturas bajo cero en varios puntos del territorio. El aviso amarillo estará vigente el viernes con cota en 400 metros y lluvias persistentes.

El Ayuntamiento pide evitar el coche ante la previsión de nieve en Vitoria

Nieve en Vitoria | El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activará este jueves el Plan de Nevadas y recomienda no usar el vehículo privado por seguridad ante el aviso de nieve desde 500 metros de altitud.