Urtaran ha tardado cinco años en enviar al Gobierno Vasco la lista de viviendas públicas que se pueden destinar al alquiler social en Vitoria

El acuerdo, que fue firmado en 2018, recogía que Vitoria ponía a disposición del Gobierno Vasco varias viviendas que no estaban en uso para destinarlas a programas de vivienda para jóvenes.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Cinco años después de que el Ayuntamiento de Vitoria acordara con la Consejería de Vivienda utilizar pisos municipales para responder a la demanda de vivienda de alquiler social, el alcalde ha enviado finalmente este viernes al Gobierno Vasco la propuesta del convenio para la promoción de vivienda pública en alquiler en Vitoria-Gasteiz.

En concreto, el texto enviado recoge aquel compromiso firmado en 2018 por el cual el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno Vasco 62 pisos vacíos para su rehabilitación y puesta en uso como vivienda de alquiler social, de propiedad municipal y de Ensanche 21, y cede terreno para la construcción de 417 viviendas de protección social.

Además, el convenio también recoge que el Departamento de Vivienda adjudicará 543 viviendas, algunas ya en construcción y otras pendientes, en suelo ya cedido por el Ayuntamiento.

Así, el número de viviendas de protección social a ejecutar por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes o por su Sociedad VISESA recogidas en el convenio asciende a un total de 960 de nueva construcción y hasta 62 de rehabilitación.

El acuerdo firmado en 2018 recogía la disposición del Gobierno Vasco de varias viviendas que no estaban en uso para destinarlas a programas de vivienda para jóvenes. En concreto, se trataba de 40 viviendas en Aretxabaleta y otros puntos de la ciudad.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento contempla llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria plantea llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en la ciudad al no estar Gardelegi habilitado para recibir ese material peligroso.

El robo de cable obliga a Vitoria a reforzar la vigilancia del alumbrado público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza el control tras varios robos de cableado en la red de alumbrado y anuncia nuevas actuaciones por casi 700.000 euros para renovar luminarias y mejorar la seguridad.

Maider Etxebarria, ingresada tras una intervención médica

La explicación ofrecida ahora por la propia Etxebarria busca cerrar esa controversia, vinculando su ausencia a motivos de salud.

La empresa de limpieza de Vitoria se resiente con una plantilla castigada por las bajas

El absentismo en el servicio de limpieza de Vitoria sube al 28,06% en 2025 y abre un debate sobre la presión sobre la plantilla, las bajas médicas y el nuevo contrato.

Al Ayuntamiento se le agota el tiempo para retirar el amianto antes de 2028

El Ayuntamiento de Vitoria apura los plazos para censar y retirar el amianto de edificios públicos antes de 2028 mientras la oposición duda de que llegue a tiempo.

Guía de la nueva videoatención del Ayuntamiento de Vitoria y los 10 trámites que permite

La videoatención del Ayuntamiento de Vitoria entrará en funcionamiento el 1 de abril. Así puedes pedir cita, conectarte y hacer trámites municipales por videollamada.