EAJ-PNV llama a la participación ciudadana en las Elecciones Municipales en Vitoria-Gasteiz para hacer frente a los «peligros de la abstención en las urnas».

La formación jeltzale tiene como objetivo mantener la confianza de la mayoría de vascos y vascas y hacer frente a los peligros que conlleva la abstención en las urnas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La campaña electoral para las Elecciones Municipales y Forales del 28 de mayo ha comenzado en Vitoria-Gasteiz con un llamamiento claro por parte de EAJ-PNV a la participación ciudadana y el compromiso de servir a la sociedad vasca. La formación jeltzale tiene como objetivo mantener la confianza de la mayoría de vascos y vascas y hacer frente a los peligros que conlleva la abstención en las urnas.

En el acto central celebrado en la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz, el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha enfatizado la importancia de votar y ha destacado que quedarse en casa no resuelve ningún problema y solo beneficia a los extremistas. Además, ha añadido que aceptan que no siempre hacen todo bien y que merecen recibir críticas, pero que las instituciones son más débiles y desequilibradas si no se vota.

Por su parte, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha prevenido sobre los peligros que conlleva no acudir a las urnas y ha recordado que cada voto cuenta y tiene un peso importante en el futuro de Euskadi. Además, ha destacado la importancia de votar con exigencia y no con un cheque en blanco, para que los partidos políticos sepan escuchar los mensajes de la ciudadanía.

Bajo el lema «Aurrera, Batera! Euskadi mira al futuro», EAJ-PNV ha abierto oficialmente la campaña electoral con un acto simultáneo en las tres capitales de la CAV. La tecnología y las conexiones vía satélite han permitido la intervención de los seis principales candidatos y candidatas: Beatriz Artolazabal y Ramiro González desde la capital vasca, Eneko Goia y Eider Mendoza desde la Plaza Easo de Donostia, y Juan Mari Aburto y Elixabete Etxanobe desde Sabin Etxea, en Bilbao.

En su discurso, Ortuzar ha lanzado un mensaje a los candidatos y candidatas de EAJ-PNV, pidiéndoles compromiso total, honestidad y cumplimiento de la palabra dada. Asimismo, ha hecho un llamado a la militancia jeltzale para que se movilicen y recorran casa a casa, barrio a barrio y pueblo a pueblo, pidiendo el voto con ilusión y ganas. Finalmente, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad vasca para que acuda a las urnas el 28 de mayo y vote con exigencia y no con un cheque en blanco, asegurando que el PNV estará dispuesto a escuchar sus mensajes y trabajar por el progreso, el bienestar y la solidaridad de Euskadi.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.

El PNV mantiene tráfico y el PSE se deshace de la policía y se queda con Hacienda

Este acuerdo se produce en un contexto político en el que se han producido cambios significativos en la distribución de fuerzas en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ana de Benito será la cuarta en la lista de Sumar en Álava

Joserra Becerra ocupará el segundo lugar en la lista al Congreso por Gipuzkoa.

Histórico: Maider Etxebarria se convierte en la primera alcaldesa de Vitoria-Gasteiz

Etxebarria se proclama alcaldesa con los votos del PNV y Partido Popular, en desacuerdo con su propuesta de gobierno de izquierdas.