Detenido en Vitoria por corrupción de menores y agresión sexual a un menor de 16 años

Al parecer, el detenido –residente en la zona- se ganaba la confianza de los menores usuarios de las zonas de juego.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado lunes a un varón de 25 años como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y agresión sexual a un menor de 16 años. La rápida intervención de las autoridades se produjo tras recibir una llamada al número de emergencia 092, alertando sobre la posibilidad de que un individuo estuviera manteniendo encuentros sexuales con menores en un parque del barrio de Adurza.

Según las primeras investigaciones, el detenido, residente en la zona, se habría ganado la confianza de los menores que frecuentaban las áreas de juego y deportivas del parque. Posteriormente, presuntamente habría cometido los delitos a cambio de dinero. La colaboración ciudadana fue fundamental para el desarrollo de la operación, ya que permitió a los agentes municipales localizar al sospechoso en las inmediaciones y proceder a su detención.

Dos víctimas

Durante la actuación, las autoridades también encontraron a dos víctimas que, acompañadas por sus padres, presentaron denuncia en las dependencias de Agirrelanda, donde se inició el correspondiente proceso legal. Con el fin de recopilar pruebas adicionales, la Policía Local llevó a cabo ayer un registro e inspección ocular en la vivienda del detenido.

El detenido será presentado hoy ante las autoridades judiciales para enfrentar los cargos en su contra. Mientras tanto, las investigaciones continúan en curso con el objetivo de esclarecer todos los detalles relacionados con los delitos y determinar si existen más víctimas involucradas en esta lamentable situación.

Un ciudadano realiza una consulta sobre los permisos de salida a una patrulla de la Policía Local. Preguntas y respuestas sobre el uso de la mascarilla y restricciones en euskadi
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenidas dos personas en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en locales de ocio de Judimendi y la Avenida de Gasteiz

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a una mujer en Judimendi y a un hombre en la Avenida de Gasteiz por presuntos delitos de tráfico de drogas. Trece personas más han sido expedientadas durante el dispositivo policial.

Otro apuñalamiento en Vitoria: ya van cuatro en lo que va de 2026

Vitoria-Gasteiz registró ayer, jueves, un nuevo apuñalamiento, el cuarto en lo que va de...

Cabezazos, robos, agresión sexual y violencia de género: seis detenciones de la Policía Local este fin de semana

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha practicado seis detenciones durante el fin de semana por delitos que incluyen una agresión sexual en Beato Tomás de Zumárraga, un caso de violencia de género con quebrantamiento de orden de protección en Zaramaga y un robo con violencia en la calle Paz.

Perseguido por varios vehículos, pide ayuda a una patrulla y les entrega más de 40 placas de hachís

Un conductor que aseguraba estar siendo perseguido por varios vehículos ha pedido ayuda a una patrulla de la Policía Local y les ha entregado voluntariamente más de 40 placas de hachís. Dos personas han sido detenidas por tráfico de drogas.

Un atropello de un autobús de TUVISA a una mujer corta el tranvía en pleno centro de Vitoria

Un autobús de Tuvisa atropella a una mujer junto a la parada del Parlamento Vasco y corta el tranvía entre Sancho el Sabio y Angulema en Vitoria-Gasteiz.

Detenido en Vitoria tras intentar robar un bolso y agredir a un policía fuera de servicio

Un hombre de 28 años fue detenido en Vitoria-Gasteiz tras intentar robar un bolso y agredir a un policía local fuera de servicio que lo sorprendió en plena calle.