Así es el vehículo con cámara que comprobará si has pagado la OTA en Vitoria

Las nuevas máquinas de la OTA en Vitoria ofrecen varias opciones de pago para mayor comodidad de los conductores.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



A partir de hoy, Vitoria-Gasteiz cuenta con 3.300 nuevas plazas de la OTA (Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento). Estas nuevas plazas se distribuyen en varios lugares estratégicos, y la mayoría de ellas están reservadas exclusivamente para residentes.

Los residentes podrán aprovechar estas plazas utilizando su tarjeta de residente, lo que les permitirá estacionar de manera conveniente. Sin embargo, aquellos que no sean residentes deberán adquirir un ticket y realizar el pago correspondiente en los puntos designados ubicados en Judimendi, Arana, Santiago, Adurza y San Cristóbal.

Pero eso no es todo, ya que también se ha implementado la denominada «nueva OTA» en la ciudad. Se han instalado nuevos parquímetros que funcionan mediante la introducción de la matrícula del vehículo. Actualmente, estos parquímetros están presentes únicamente en los nuevos barrios con OTA, pero a finales de junio se extenderán por toda la ciudad.

Dos vehículos con cámaras

Para garantizar el cumplimiento de los pagos, se han equipado dos vehículos con cámaras que verificarán las matrículas y si se ha efectuado el pago correspondiente. Esto permitirá un mayor control y asegurará un uso adecuado de las plazas de estacionamiento.

Además, las nuevas máquinas de la OTA en Vitoria ofrecen varias opciones de pago para mayor comodidad de los conductores. Se podrá pagar tanto con monedas como con tarjeta, y también a través de la aplicación móvil, como se podía hacer hasta ahora. Estas modernas máquinas están equipadas con pantallas digitales a todo color y se alimentan mediante placas solares, contribuyendo así a la sostenibilidad del sistema.

Es importante destacar que las plazas de estacionamiento de color verde están reservadas para los residentes, quienes también tendrán la posibilidad de adquirir una tarjeta anual por aproximadamente 45 euros, lo que les permitirá disfrutar de un estacionamiento más cómodo y conveniente.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso del parking del Palacio Europa no supera el 7% de ocupación

El PP de Vitoria-Gasteiz denuncia que solo 7 de las 96 plazas del parking del Palacio Europa se ocupan a diario y propone su apertura al uso general en el próximo Pleno municipal.

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.

El Ayuntamiento detecta irregularidades en la actividad de la discoteca Flamingo

La asociación Zazpigarren Alaba - Babestu Araba ha exigido en el Ayuntamiento el cese de la actividad de Flamingo por ruidos, peleas y reformas sin licencia. El concejal Borja Rodríguez ha confirmado las irregularidades.

Elkarrekin propone medir y compensar la huella de carbono de los ‘eventos de ciudad’

La formación llevará al Pleno una moción para introducir criterios ambientales más ambiciosos, transparencia y colaboración con el sector cultural y turístico

Vitoria lanza la campaña ‘Existe y punto’ contra la negación de la violencia machista

Día Internacional contra la Violencia hacia las MujeresDía Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El Ayuntamiento lanza una programación de actividades y un mensaje claro frente a los discursos negacionistas: la violencia contra las mujeres existe y no se puede negar.

Así se puede pagar la OTA de Vitoria con el Bizum

OTA de Vitoria. La capital alavesa se convierte en la primera ciudad vasca donde se puede pagar el estacionamiento regulado con Bizum, Apple Pay o Google Pay sin registrarse