“Los sonidos de un fotógrafo” de Stuart MacDonald en la Sala Amárica y la Casa de Cultura

Stuart MacDonald, de origen escocés y residente en Vitoria-Gasteiz, ha estado practicando la fotografía desde que tenía tan solo diez años.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Este jueves, la exposición titulada «Los sonidos de un fotógrafo» del reconocido artista Stuart MacDonald fue inaugurada en un formato de «doble sede». Esta innovadora muestra ocupa dos espacios en la ciudad: la Sala Amárica y la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

La Sala Amárica alberga una selección de diez fotografías de gran formato de cinco artistas especiales para MacDonald. Esta muestra coexistirá con la exposición Tetrapack y estará disponible para ser visitada hasta el 25 de junio. Por otro lado, en la Casa de Cultura se exhiben cincuenta fotografías que recorren el Azkena Rock y el Festival de Jazz. Esta segunda parte de la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Exposición doble

La diputada foral resaltó que la elección de las fechas para esta exposición no fue casualidad, ya que coinciden con dos eventos musicales consolidados en el territorio. Además de la exposición doble, se llevará a cabo un concierto del grupo The Bröntes el 14 de junio a las 19:30 horas en el muelle de carga de la Casa de Cultura, añadiendo así otro evento especial a la programación.

Stuart MacDonald, de origen escocés y residente en Vitoria-Gasteiz, ha estado practicando la fotografía desde que tenía tan solo diez años. Durante los últimos 25 años, ha tenido la fortuna de combinar sus dos grandes pasiones: la fotografía y la música.

Esta fusión de pasión y trabajo le ha permitido conocer y retratar a estrellas de renombre internacional, así como a bandas y músicos locales y emergentes, capturando momentos de genialidad musical y emoción.

MusicSnapper

MacDonald, también conocido como MusicSnapper, ha sido el fotógrafo oficial de numerosos festivales, entre ellos el Azkena Rock, el BBK Live y la Semana de Música Antigua de Álava, entre otros. Además, ha trabajado como fotógrafo para la Sala Hell Dorado, la Jimmy Jazz y Kultura Bizia.

Además de su trabajo como fotógrafo musical, Stuart MacDonald ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha sido invitado a charlas y mesas redondas. Su trabajo también ha sido publicado en revistas, periódicos y sitios web, consolidándolo como un referente en el ámbito de la fotografía musical.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...

Imágenes inéditas muestran cómo se vivieron las fiestas de La Blanca de 1976 tras la matanza del 3 de marzo

El Archivo de Álava publica imágenes desconocidas de unas fiestas marcadas por el luto y el cambio político