“La Kutxi ya no es lo que era, cada vez hay más trapicheos”

«El hecho de que la calle Cuchilleria sea una zona llena de bares y terrazas complica aún más la labor policial, proporcionando un espacio ideal para actividades ilícitas»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La zona del centro cívico Aldabe ha sido noticia constantemente en los últimos meses debido a los crecientes conflictos que están sacudiendo la zona.

Las peleas entre grupos de personas han sido una preocupación recurrente en el entorno de la plaza adyacente al centro cívico. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, dos agentes de la Ertzaintza fueron víctimas de una brutal paliza a manos de un grupo de personas cuando fueron a socorrer a otra persona.

Lamentablemente, este episodio no es un caso aislado, sino solo uno de los muchos sucesos violentos que se han venido produciendo en la zona en los últimos meses.

Los vecinos de la zona con los que ha podido hablar esta redacción han expresado su preocupación y descontento ante la situación, mencionando que han notado un aumento de la presencia policial, pero consideran que no es suficiente para controlar la creciente violencia. Señalan que los problemas simplemente se han desplazado hacia otras zonas del Casco Viejo, donde la policía no puede acceder fácilmente, como en la calle Cuchillería.

«Cada vez es más habitual asomarse a la ventana desde una casa en la Cuchillería y ser testigo de trapicheos y broncas», comenta una vecina preocupada. «Los problemas parecen estar expandiéndose», asegura otra.

«El hecho de que la calle Cuchilleria sea una zona llena de bares y terrazas complica aún más la labor policial, proporcionando un espacio ideal para actividades ilícitas» afirma un comerciante.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022