El Ayuntamiento creará una oficina antidesahucios

Además, se actualizará y mejorará el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente atiende a más de 3,000 domicilios en Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Concejal Raimundo Ruiz de Escudero ha anunciado un renovado enfoque en las Políticas Sociales municipales para este mandato, centrado en la mejora y actualización de los recursos sociales existentes y la implementación de nuevos. El modelo de Servicios Sociales presentado por el concejal guiará todas las acciones «para hacer posibles los cuidados cotidianos en comunidad».

Ruiz de Escudero subrayó que las políticas sociales son una prioridad para el gobierno municipal y expresó su agradecimiento al personal que trabaja en este área. En 2022, el presupuesto para servicios sociales fue de 77 millones de euros, casi el 18% del presupuesto total del ayuntamiento, y se atendieron a 16,017 familias (29,884 personas).

El concejal destacó la necesidad de alejarse de un modelo asistencialista y avanzar hacia un enfoque moderno, garantista, comunitario y centrado en la persona. Entre los muchos proyectos planificados para los próximos cuatro años se incluyen: un nuevo comedor social en San Vicente de Paúl, una oficina de prevención de desahucios, viviendas de alquiler para situaciones de vulnerabilidad social, un centro de asesoramiento para familias, y más plazas en viviendas comunitarias y comedores de mayores.

Además, se actualizará y mejorará el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente atiende a más de 3,000 domicilios en Vitoria-Gasteiz, habitados en su mayoría por personas mayores.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022