El traslado de servicios desde Santiago agrava las esperas en el Hospital Txagorritxu

Personal del hospital señalan que uno de los motivos del colapso del servicio de urgencias es el traslado del servicio de Neurocirugía desde Santiago.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La situación en el servicio de urgencias del Hospital de Txagorritxu en Vitoria ha alcanzado un punto crítico, con pacientes esperando hasta 16 horas para recibir atención médica. Según ha relatado una trabajadora del hospital a GasteizBerri.com, este colapso se debe en parte al reciente traslado del servicio de Neurocirugía desde Santiago a Txagorritxu.

Las declaraciones indican que, tras el traslado de Neurocirugía, todos los casos de ictus y politraumas, entre otros, que antes eran atendidos en Santiago, ahora son derivados a Txagorritxu. Esto ha sucedido sin un aumento correspondiente en el personal o en los recursos disponibles, a pesar de contar con un área adicional que sigue sin utilizarse.

Los relatos de los pacientes describen largas horas de espera, desde la mañana del día anterior en algunos casos, en salas de espera y pasillos abarrotados. A pesar del comportamiento profesional y la paciencia del personal médico, la falta de enfermeros y médicos ha resultado en una situación crítica.

La situación, descrita como un «caos absoluto» por los afectados, ha generado críticas hacia la gestión del hospital y las autoridades sanitarias. Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de la administración del hospital ni de las autoridades sanitarias. Sin embargo, la preocupación por la calidad del servicio de salud en el Hospital de Txagorritxu es cada vez más palpable.

Si quieres hacernos llegar información sobre esta situación, mándanos un mensaje por Whatsapp o telegram al número 623 03 89 00

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento de Vitoria denuncia las pintadas en el monumento a la batalla durante la huelga general

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado ante la Policía Local las pintadas realizadas en...

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022