El Parque de La Florida de Vitoria se transforma en un destacado destino navideño al estilo europeo

El Belén Monumental, la Casa de Olentzero y Mari Domingi, la Pista de Hielo y el Mercado Navideño, atracciones principales del parque durante diciembre

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Cada diciembre, el Parque de La Florida en Vitoria-Gasteiz se convierte en un punto de encuentro navideño, emulando los famosos parques temáticos europeos. El Belén Monumental, presente desde 1962, se destaca con más de 80 figuras y 100 elementos decorativos a tamaño real. Este año, el parque también alberga la casa de Olentzero y Mari Domingi, un tobogán de más de 30 metros, una pista de hielo de 700 m² con zona infantil, y un mercado navideño.

El Belén Monumental, una tradición desde hace más de medio siglo, sigue creciendo y renovándose gracias a las donaciones de los visitantes. La representación incluye figuras de José, María, el niño Jesús, animales y varios elementos decorativos, atrayendo a numerosos visitantes cada año.

La pista de hielo, ubicada alrededor del kiosco de la Florida, se ha convertido en una de las atracciones más populares de la temporada. Su diseño circular y abierto ofrece un espacio lúdico y deportivo para todas las edades, incluyendo una zona especial para niños y principiantes.

El Parque de la Florida también acoge el tobogán, que se ha establecido como otra atracción favorita durante las festividades navideñas. Con una longitud impresionante, ofrece diversión para toda la familia.

Además, la presencia de Olentzero y Mari Domingi aporta un toque tradicional vasco a la celebración. Estos personajes icónicos del folclore vasco son conocidos por traer carbón, luz y regalos durante la temporada, y su casa en el parque se ha convertido en un lugar popular para que los niños de Vitoria-Gasteiz dejen sus cartas de deseos navideños.

Por último, el mercado navideño, organizado por AENKOMER, regresa por séptimo año consecutivo. Tras el éxito del año pasado, este mercado se sitúa frente a la pista de hielo y busca promover productos y esencias locales, contribuyendo a la atmósfera festiva del parque.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Afectaciones en TUVISA, tranvía y tráfico en Vitoria-Gasteiz por la carrera IRONMAN 2025

La prueba IRONMAN Vitoria-Gasteiz obligará a suspender varias paradas de autobús y tranvía, y a cortar calles desde el 13 de julio. Consulta los detalles de las afecciones.

El Ironman deja sin terraza a los bares de la Plaza Nueva

Según el Ayuntamiento, la solicitud de cierre partió de los propios responsables del Ironman.

La maqueta de Vitoria que todos los turistas van a querer tocar

Una maqueta interactiva, táctil y accesible del casco histórico se instalará en el Palacio Villasuso. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la presenta como nuevo icono turístico y educativo.

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.