Abetxuko pide frenar la velocidad de los coches

El PP Vitoria plantea soluciones como pasos de cebra y badenes para la calle Arriagana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha solicitado al Gobierno municipal que se estudien medidas para mejorar la seguridad vial en la calle Arriagana, ubicada Abetxuko. Los vecinos han mostrado su preocupación por la velocidad excesiva de los coches en esta vía, lo que ha generado varios incidentes que, aunque no han pasado de sustos, podrían derivar en accidentes más graves.

El portavoz del PP Vitoria, Iñaki García Calvo, ha explicado que los residentes de Abetxuko llevan tiempo pidiendo al Ayuntamiento una intervención en esta calle. Según García Calvo, “los vecinos de Abetxuko llevan tiempo pidiendo más seguridad vial en la calle Arriagana. Ha habido varios sustos en este punto, sólo hay que ver la velocidad a la que bajan los coches por esta calle”.

Además, los vecinos han hecho saber al portavoz que sienten que sus reclamaciones no han sido atendidas por el Gobierno municipal.

Propuestas para mejorar la seguridad

En respuesta a estas preocupaciones, el PP Vitoria ha solicitado que se estudien soluciones para reducir la velocidad de los vehículos. Entre las propuestas mencionadas por García Calvo se encuentran la instalación de pasos de cebra o badenes, lo que ayudaría a que los conductores disminuyan la velocidad y se garantice la seguridad de los peatones.

El portavoz ha trasladado esta petición a la Comisión de Espacio Público y Movilidad del Ayuntamiento, con el objetivo de que se escuche a los vecinos y se dé respuesta a sus necesidades. “Hemos escuchado a los vecinos y pedimos al Gobierno que tome las medidas necesarias cuanto antes para reducir la velocidad”, ha declarado García Calvo.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La alcaldesa pide cautela tras la agresión atribuida a menores tutelados y plantea dudas sobre el control nocturno

La alcaldesa Maider Etxebarria condena la agresión investigada en Vitoria y plantea dudas sobre por qué varios menores tutelados por la Diputación estaban “de madrugada en la calle”.

Etxebarria evita valorar la condena al exempleado municipal de la perrera por abusos sexuales

Maider Etxebarria evita valorar la condena al antiguo trabajador municipal de la perrera de Vitoria por abusos sexuales a voluntarias y afirma que el Ayuntamiento “acata lo que diga la justicia”.

Caduca una sanción por impedir una inspección en Nieves Cano

EH Bildu ha denunciado esta mañana en comisión la caducidad de una sanción de...

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años