El Ayuntamiento cierra los principales parques por los fuertes vientos

El Plan permanecerá activo mientras dure la alerta naranja.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado el Plan de Actuación Municipal por la alerta naranja de fuertes vientos emitida por Euskalmet. Aunque la ciudad no está en una zona de máximo riesgo, se han tomado precauciones, como el cierre de los parques de Arriaga, San Martín, La Florida y El Prado. Este cierre seguirá hasta al menos las 12:00 horas.

El concejal de Seguridad, César Fernández de Landa, ha activado el plan a la 1:00 de la madrugada. Las rachas de viento en Álava podrían alcanzar entre 90 y 100 km/h en algunas zonas del oeste.

El Servicio de Bomberos ha reforzado su equipo para atender posibles emergencias. Por ahora, no se han registrado incidentes graves en la ciudad.

Qué dice Euskalmet

  • Zonas no expuestas: Rachas de viento de hasta 80 km/h, especialmente por la mañana.
  • Zonas expuestas: Rachas de más de 120 km/h en áreas montañosas del oeste de Álava y Bizkaia.
PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria da un giro en Semana Santa tras varios días de frío y rozará los 20 grados

El tiempo en Vitoria cambia esta Semana Santa tras varios días de frío. La previsión anuncia una subida clara de temperaturas hasta los 20 grados el domingo.

Vitoria entra en un episodio de polvo sahariano con aumento generalizado de partículas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha advertido este martes de un aumento generalizado de la...

El frío y la lluvia regresan a Vitoria tras varios días de ambiente casi primaveral

El frío y la lluvia regresan a Vitoria-Gasteiz tras varios días de ambiente casi primaveral, con máximas a la baja y mínimas de hasta 2 grados.

Las partículas en el aire han superado hasta en tres veces las recomendaciones de la OMS

Las estaciones de calidad del aire de Vitoria registran niveles de partículas que duplican el límite europeo y superan ampliamente las recomendaciones de la OMS durante el episodio de polvo sahariano. En algunos puntos se alcanzan 110 µg/m³ de PM10.

Las partículas del polvo sahariano disparan la contaminación del aire en Vitoria

La intrusión de polvo sahariano eleva las partículas en suspensión en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento recomienda reducir la actividad física al aire libre y consultar los datos de calidad del aire mientras dure el episodio.

Este sábado una alineación de seis planetas será visible al anochecer en Álava

Este sábado, tras la puesta de sol, seis planetas podrán observarse desde Álava si el cielo permanece despejado. Cuatro serán visibles a simple vista y para los otros dos se necesitarán prismáticos o telescopio.