El documental vitoriano ‘Baaldo, una emergencia pop’ tendrá su estreno mundial en el Atlàntida Mallorca Film Fest

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El cineasta vitoriano David Álvarez López, colaborador habitual de GasteizBerri, ha logrado un importante reconocimiento al ser seleccionado en la prestigiosa sección Talent Balear del Atlàntida Mallorca Film Festival 2025 con su documental «BAALDO, una emergencia pop».

La obra de 64 minutos tendrá su estreno mundial el próximo jueves 31 de julio a las 19:00 horas en Es Baluard Museu, con la presencia del director, convirtiéndose en una de las propuestas más esperadas de esta edición del festival que se celebra del 27 de julio al 3 de agosto.

La historia de «el chico del pelo azul»

El documental sigue la trayectoria de Baaldo, conocido como «el chico de la doble A» o «el chico del pelo azul», un joven artista de Calvià que desde niño ha buscado su identidad en la música pop, condicionado por su origen como hijo de «forasters» (personas procedentes de fuera de Mallorca). Tras su álbum debut, Baaldo se propone una misión ambiciosa e irónica: «salvar el pop». Sin embargo, detrás de esa aparente extravagancia, aparecen las dificultades cotidianas de un músico que intenta hacerse un hueco en un panorama musical complejo y a menudo hostil.

Con una dirección sensible, David Álvarez López ofrece una mirada íntima al proceso artístico y personal del protagonista, reflejando las contradicciones y anhelos de la Generación Z en su empeño por renovar los códigos de la música actual.

Un fotograma del documental Baaldo

El talento vasco brilla en el Atlàntida Mallorca Film Festival

No solo la obra del Vitoriano recibe un espaldarazo en este Atlàntida Mallorca Film Festival, que este año celebra su 15º aniversario consolidado como el festival híbrido más importante del mundo, superando en su última edición los 1.200.000 espectadores entre su sede mallorquina y la plataforma digital Filmin.

A la inclusión de «BAALDO, una emergencia pop» en la sección Talent Balear se suma otra producción vasca, ‘Jone, batzuetan’ de Sara Fantova, que participará en la Sección Oficial Nacional, confirmando el buen momento del audiovisual vasco y la apuesta del festival por el cine emergente.

Cartel de la película/documental "Baaldo: Una emergencia pop", dirigida por David Alvarez López
Cartel del documental Baaldo, una película de David Alvarez López

EL TRAILER OFICIAL YA SE PUEDE VER EN INSTAGRAM

Una publicación compartida por Baaldo (@baaldomusic)

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival de Jazz Vitoria‑Gasteiz 2025: guía + agenda completa

¿Por qué no puedes perdértelo?Programa completo · Festival de Jazz de Vitoria‑Gasteiz 2025Martes 15 de julioMiércoles 16 de julioJueves 17 de julioViernes 18 de julioSábado 19 de...

«Noches en Danza» continúa hoy con tres propuestas únicas: desde una rave familiar hasta la danza invisible

El segundo día del ciclo inclusivo trae espectáculos para todas las edades y capacidades...

Galería fotográfica: Así fue el vibrante primer día de «Noches en Danza» en Vitoria-Gasteiz

El ciclo "Noches en Danza" de Vitoria-Gasteiz superó ayer su primera jornada llenando varios...

Arranca «Noches en danza» en Vitoria-Gasteiz: cuando la diversidad se sube al escenario

Hoy comienza el ciclo que durante dos días convertirá distintos espacios de la ciudad...

Topa! Gasteiz: Un Sagardo Eguna que despierta los sentidos en la Plaza del Machete

¿Sabe Gasteiz de sidra? Es la pregunta que flota este mediodía en la plaza...

Emocionante homenaje a Enrique Loyola en el día que habría cumplido 61 años

Cómicos, músicos y amistades se han reunido este lunes por la tarde en el bar Estitxu para recordar a Enrique Loyola en su primer cumpleaños tras su muerte.