Después de varios días en los que la sudadera ha sido una prenda imprescindible, las temperaturas empiezan a subir en Vitoria-Gasteiz. El cambio coincide con el arranque de uno de los momentos más esperados del verano: las Fiestas de La Blanca.
Sábado con nubes por la mañana y claros por la tarde
Hoy, sábado 2 de agosto, el cielo ha amanecido nuboso, incluso muy nuboso en algunos momentos. Sin embargo, a lo largo de la tarde se espera que la nubosidad disminuya hasta quedar un cielo poco nuboso.
El viento soplará flojo, con componente norte y predominio del nordeste por la tarde. En algunos momentos habrá intervalos moderados. En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos.
Domingo de cielos despejados y temperaturas agradables
Mañana domingo el tiempo será mucho más estable. El cielo se mantendrá despejado durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 23 de máxima, lo que permitirá disfrutar del ambiente festivo con ropa más ligera.
Lunes festivo con calor y alguna racha de viento
El lunes 4 de agosto, día grande de las Fiestas de La Blanca, arrancará con brumas y nieblas a primera hora de la mañana. A medida que avance el día, el cielo se mantendrá poco nuboso, aunque podrían aparecer algunas nubes altas.
El viento soplará flojo del sur-sureste, con intervalos moderados. Ya por la tarde girará al nordeste, con alguna racha fuerte durante la noche.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán estables, pero las máximas subirán de forma moderada a notable, lo que asegura un arranque festivo bajo un clima mucho más veraniego.