Vitoria despide el viento fuerte y se prepara para lluvia

Álava ha vivido una jornada de Aviso Amarillo con ráfagas de sur que han rozado los 100 km/h en Kapildui. El frente se retira para dejar lluvias intensas y continuas que se prolongarán hasta la tarde del sábado.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La capital alavesa y su entorno han completado un miércoles de tiempo extremo, tal y como había previsto el Aviso Amarillo por viento. Las rachas de componente sur han superado los 90 km/h en varios puntos de la provincia, creando una situación que se ha mantenido desde la medianoche hasta el final del día.

Según los registros de Euskalmet, la racha máxima en el territorio ha alcanzado los 96 km/h en Kapildui (Bernedo), mientras que en Ilarduia (Asparrena) se ha llegado a los 93 km/h. En la propia capital, las rachas máximas han marcado los 74,7 km/h.

El relevo: Lluvia garantizada hasta el sábado

Superado el temporal de viento, las previsiones meteorológicas apuntan a un panorama igualmente inestable, dominado por la lluvia y el fresco, que marcará la agenda de la ciudad hasta el domingo.

DíaMáx. / Mín.Previsión / Notas
Jueves 614 °C / 10 °CLluvias débiles a moderadas (70 % de probabilidad). Viento del noroeste. Día de paraguas.
Viernes 712 °C / 8 °CLluvias intensas todo el día (80-90 %). Se esperan acumulados de hasta 15 mm. Fresco y húmedo.
Sábado 812 °C / 6 °CLluvias fuertes por la mañana (90 %), con una tendencia a remitir por la tarde, abriéndose el cielo al final del día.
Domingo 913 °C / 5 °CTregua meteorológica. Nuboso, pero seco o con muy pocas precipitaciones. Viento flojo y ambiente más tranquilo.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GRACIAS A LA PUBLICIDAD PUEDES LEERNOS GRATISspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria da un giro en Semana Santa tras varios días de frío y rozará los 20 grados

El tiempo en Vitoria cambia esta Semana Santa tras varios días de frío. La previsión anuncia una subida clara de temperaturas hasta los 20 grados el domingo.

Vitoria entra en un episodio de polvo sahariano con aumento generalizado de partículas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha advertido este martes de un aumento generalizado de la...

El frío y la lluvia regresan a Vitoria tras varios días de ambiente casi primaveral

El frío y la lluvia regresan a Vitoria-Gasteiz tras varios días de ambiente casi primaveral, con máximas a la baja y mínimas de hasta 2 grados.

Las partículas en el aire han superado hasta en tres veces las recomendaciones de la OMS

Las estaciones de calidad del aire de Vitoria registran niveles de partículas que duplican el límite europeo y superan ampliamente las recomendaciones de la OMS durante el episodio de polvo sahariano. En algunos puntos se alcanzan 110 µg/m³ de PM10.

Las partículas del polvo sahariano disparan la contaminación del aire en Vitoria

La intrusión de polvo sahariano eleva las partículas en suspensión en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento recomienda reducir la actividad física al aire libre y consultar los datos de calidad del aire mientras dure el episodio.

Este sábado una alineación de seis planetas será visible al anochecer en Álava

Este sábado, tras la puesta de sol, seis planetas podrán observarse desde Álava si el cielo permanece despejado. Cuatro serán visibles a simple vista y para los otros dos se necesitarán prismáticos o telescopio.