Un amplio dispositivo policial se desplegó la noche del sábado en los alrededores del pabellón Buesa-Arena, en Vitoria-Gasteiz, ante la posibilidad de una quedada masiva de vehículos convocada a través de redes sociales.
La actuación, desarrollada de forma conjunta por la Ertzaintza y la Policía Local, comenzó pasadas las 21:00 horas. En ella participaron agentes de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, la Unidad Territorial de Tráfico de Álava (UTTA) y efectivos municipales.
Más de un centenar de vehículos identificados
Durante el control se identificaron un total de 109 vehículos y 124 personas. Según los datos ofrecidos, 23 de esos vehículos fueron denunciados por distintas irregularidades.
En concreto, 15 coches fueron sancionados por presentar reformas de importancia, 2 por no tener la ITV en vigor y 6 por el estado de los neumáticos.
Cuatro coches inmovilizados y una sanción por drogas
Como resultado del operativo, cuatro de los vehículos fueron inmovilizados y trasladados a dependencias de la Policía Local. Además, una persona fue propuesta para sanción por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana tras detectarse en su poder sustancias estupefacientes.
Carreras ilegales en Miranda tras el control
Una vez finalizado el dispositivo en Vitoria-Gasteiz, se tuvo conocimiento —a través de la Policía Local de Miranda de Ebro— de que numerosos vehículos se trasladaron hasta esta localidad para realizar carreras ilegales.

