Álava despierta con heladas y temperaturas negativas en casi todo el territorio

La llegada de la Navidad se vivirá con tiempo gris, húmedo y frío, pero sin sobresaltos en forma de nieve en el entorno urbano.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La semana comienza con un ambiente plenamente invernal en Álava. Desde medianoche y hasta las 10:00 de la mañana, se ha activado un Aviso Amarillo por temperaturas mínimas debido a las heladas débiles que se están registrando en distintos puntos del territorio, según la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet)

Durante la noche, buena parte de la provincia ha quedado bajo el dominio del termómetro, que ha marcado valores negativos en varias estaciones.

Mínimas bajo cero en zonas rurales y 3 °C en Vitoria

En Vitoria-Gasteiz, la temperatura mínima registrada ha sido de 3 grados sobre cero, una cifra por encima del umbral de helada, aunque en el resto de Álava el frío ha sido más intenso. Agurain ha bajado hasta los -2 °C, Lagrán ha marcado -3,1 °C, mientras que en Laguardia se ha alcanzado una mínima de 2 °C. En Campezo, los termómetros han descendido hasta 2,9 °C.

Días grises y húmedos hasta Navidad

La previsión meteorológica para los próximos días indica que el frío seguirá siendo protagonista. Entre este lunes 22 y el jueves 25 de diciembre, se esperan jornadas mayoritariamente nubosas y frías, con precipitaciones débiles y dispersas, que en su mayoría serán en forma de lluvia. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 4 y los 9 grados, mientras que las mínimas rondarán los 0 °C o incluso descenderán ligeramente, sobre todo durante las madrugadas.

Aunque el ambiente será típicamente invernal, no se esperan nevadas significativas en Vitoria-Gasteiz ni en las zonas bajas de Álava. La nieve podría aparecer puntualmente en cotas altas, pero sin generar incidencia reseñable.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GRACIAS A LA PUBLICIDAD PUEDES LEERNOS GRATISspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria da un giro en Semana Santa tras varios días de frío y rozará los 20 grados

El tiempo en Vitoria cambia esta Semana Santa tras varios días de frío. La previsión anuncia una subida clara de temperaturas hasta los 20 grados el domingo.

Vitoria entra en un episodio de polvo sahariano con aumento generalizado de partículas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha advertido este martes de un aumento generalizado de la...

El frío y la lluvia regresan a Vitoria tras varios días de ambiente casi primaveral

El frío y la lluvia regresan a Vitoria-Gasteiz tras varios días de ambiente casi primaveral, con máximas a la baja y mínimas de hasta 2 grados.

Las partículas en el aire han superado hasta en tres veces las recomendaciones de la OMS

Las estaciones de calidad del aire de Vitoria registran niveles de partículas que duplican el límite europeo y superan ampliamente las recomendaciones de la OMS durante el episodio de polvo sahariano. En algunos puntos se alcanzan 110 µg/m³ de PM10.

Las partículas del polvo sahariano disparan la contaminación del aire en Vitoria

La intrusión de polvo sahariano eleva las partículas en suspensión en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento recomienda reducir la actividad física al aire libre y consultar los datos de calidad del aire mientras dure el episodio.

Este sábado una alineación de seis planetas será visible al anochecer en Álava

Este sábado, tras la puesta de sol, seis planetas podrán observarse desde Álava si el cielo permanece despejado. Cuatro serán visibles a simple vista y para los otros dos se necesitarán prismáticos o telescopio.