Dos hombres de 19 y 30 años han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz después del robo de una cadena de oro cerca del parque de La Florida. Según el parte de la Policía Local, tres jóvenes pararon a una patrulla y contaron que dos personas acababan de quitarle la cadena a uno de ellos de forma violenta.
Los agentes buscaron a los dos sospechosos por la zona y los localizaron poco después. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia. Es una de las siete detenciones que recoge el parte policial de este jueves.
El informe incluye también una intervención en la zona de Hortaleza con Palencia. La Policía Local recibió un aviso por una discusión dentro de un coche. Cuando llegaron los agentes, un hombre de 42 años y una mujer de 32 presentaban lesiones. Los dos fueron detenidos por lesiones en el ámbito de la violencia de género y doméstica.
En la calle Simón de Anda, un hombre de 29 años fue detenido después de una intervención en un garaje comunitario. Según la Policía Local, durante la identificación agredió a los agentes y les causó lesiones. La acusación es por atentado contra agentes de la autoridad.
El parte recoge otras dos detenciones. Una fue en Portal de Gamarra, donde un joven de 21 años fue arrestado porque tenía una requisitoria judicial pendiente de un juzgado de Vitoria-Gasteiz. La otra fue en la Plaza de la Constitución, donde un hombre de 30 años fue detenido por el hurto de un móvil que después fue recuperado y devuelto a su propietaria.
Además de estas detenciones, la Policía Local tramitó 23 denuncias en Policía Judicial. Entre ellas hay hurtos, lesiones, daños, robos de bicicleta, una estafa, un robo con violencia y una denuncia por violencia de género y doméstica.







