El Ayuntamiento denunciará a la asociación de vecinos de Judimendi por «vanagloriar la figura de tres asesinos»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Vitoria retirará la subvención y denunciará en la Fiscalia a la asociación de vecinos de Judimendi por un artículo publicado en la revista de la asociación sobre los tres presos de ETA -naturales del barrio- y en el que se repasa su trayectoria. La colocación de varias fotos también será denunciado.

Las asociación de vecinos ha lanzado un comunicado en su defensa

El alcalde Gorka Urtaran, entrevistado en SER Vitoria, ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá un expediente para exigir la devolución de la subvención que se ha dado a la Asociación Judimendi “por cuanto que se está incumpliendo […] parte del articulado que se recoge la normativa de subvenciones municipales

Para el edil, “llueve sobre mojado ya que el año pasado también tuvimos que retirar los carteles que hacían alusión a estos presos de ETA que han sido personas que han vulnerado sistemáticamente los derechos humanos de otras personas

La propia revista de asociación de Vecinos incorpora documentos donde se recogen aspectos que vanaglorian la figura de tres asesinos y desde del Ayuntamiento vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía estos hechos y por otra parte vamos a pedir la devolución de 10000 €

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Vecinas de Judimendi denuncian que la bolera será utilizada como baño público en las fiestas

Las vecinas del barrio exigen al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que cumpla su promesa de rehabilitar la bolera de bolo alavés, tras meses de desidia y falta de respuesta.

¿Por qué va a ser obligatorio utilizar el cargador tipo C?

Los cargadores tipo C serán obligatorios para móviles y otros dispositivos pequeños; los ordenadores portátiles tendrán hasta 2026 para adaptarse.

Vitoria-Gasteiz se moviliza por el Día Internacional de la Mujer con una amplia agenda de actividades

Propuestas educativas, culturales y deportivas llenan el calendario de la red de centros cívicos en colaboración con los colectivos locales

El arte perdido de hacer huevos fritos: guía paso a paso

¿Cuál es el secreto para lograr ese balance ideal entre una clara crujiente y una yema tierna?

Crear más huertos urbanos para responder a la demanda vecinal en Salburua, San Martín, Judimendi y Goikolarra

Un estudio muestra que en Vitoria-Gasteiz, solo el 1% de los 67.000 toneladas de alimentos frescos consumidos en 2019 es local, y el 2,4% proviene de Gipuzkoa y Bizkaia.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.