Espectáculos de magia como método para difundir los valores naturales de Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

‘No es magia, es Álava’. Con este lema ha presentado la Diputación Foral de Álava la primera fase de una campaña que busca difundir los valores naturales de Álava, parte de la Red Natura 2000. La campaña ha programado magia itinerante que servirá para que la ciudadanía interactúe y conozca las características de los 29 espacios naturales protegidos de Álava.

Los magos Asier Kidam y David Blanco recorrerán las calles céntricas de Vitoria-Gasteiz, desde hoy y hasta el próximo 2 agosto, así como diferentes localidades del territorio, hasta el próximo 2 de septiembre. Mediante trucos en la

calle de ‘magia de cerca’, informarán a la ciudadanía sobre la Red Natura 2000 de Álava, y la importancia de conservarla.

Esta iniciativa –que recorrerá las localidades de Santa Cruz de Campezo (12 de agosto), Amurrio (16 de agosto), Legutio (19 de agosto), Oyón (23 de agosto), Llodio (24 de agosto), Salvatierra (29 de agosto) y Ribera Baja (2 de septiembre)- concluirá en diciembre con pequeñas píldoras de magia en el tranvía de la capital alavesa.

«El objetivo de esta campaña difundir los valores de los 29 espacios naturales protegidos del territorio»

No en vano, más de la mitad de la Red Natura 2000 de Euskadi está en Álava, que cuenta con 8 ríos, 4 humedales, 2 bosques isla y más de una decena de parques naturales, montanos, bosques y pastos medioambientalmente protegidos. Los principales valores de esta red serán los protagonistas de los trucos de magia que llegarán a la ciudadanía alavesa y visitantes estos días, mediante trípticos informativos y una zona expositiva.

Esta iniciativa forma parte de una campaña informativa más amplia que se prolongará hasta abril del próximo año con acciones que buscan implicar a la ciudadanía en la conservación del medio ambiente. “Queremos que cada vez más personas conozcan nuestro tesoro natural, y queremos también ganar cada vez más aliados con el medio ambiente”, ha concluido Galera.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava amanece con carreteras y puertos cerrados o con cadenas por la nieve

Álava se despierta este viernes con tres vías cerradas al tráfico por nieve y...

Nieve en Álava: varios puntos del territorio ya están bajo cero

Nieve en Álava y temperaturas bajo cero en varios puntos del territorio. El aviso amarillo estará vigente el viernes con cota en 400 metros y lluvias persistentes.

Montehermoso inaugura la exposición ‘Anillo verde. Miradas divergentes’

Nueve artistas de Vitoria-Gasteiz muestran su visión del Anillo Verde en una exposición colectiva comisariada por David Salcedo, como cierre del ciclo ZONA PHOTOBOOK.

Gazte Klik Klak premia 10 obras juveniles sobre los sabores de la vida

El certamen juvenil Gazte Klik Klak premia diez obras sobre los sabores de la vida. Las piezas se expondrán en Labe Gazte Laborategia y más adelante en la Sala Amárica.

Una pelea en la calle termina con dos detenidos por robo con violencia

La Policía Local de Vitoria detiene a dos hombres tras una pelea con botellas en la que se produjo un robo con violencia. También se investiga a otros tres implicados.