El Ararteko investiga si la primera atención de la Ertzaintza hacia las victimas de violencia de genero es adecuada

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ararteko estudia el trato que se presta en la primera atención a las víctimas de violencia de género cuando acuden a dependencias policiales a denunciar un hecho delictivo o a solicitar protección después de que recibirán una queja en la que se reflejaba la primera atención que se prestó desde el interior de la sala de la recepción donde un agente realizó diversas preguntas a la persona demandante del servicio policial, situada al otro lado de una mampara pero siempre en la misma zona común de la recepción.

Según ha denunciado Ararteko, la solicitante del servicio policial tuvo que explicar la razón de su presencia allí y contestar a las preguntas que se le formulaban de un modo que permitía que las demás personas presentes en esa zona a la espera de ser atendidas oyeran lo que se decía.

Dado que el problema suscitado podrían afectar no sólo a las víctimas de la violencia de género, sino también a otras personas que acuden a comisaría en demanda de un servicio policial, el Ararteko ha considerado oportuno iniciar una actuación de oficio con el fin de poder conocer cómo se presta en general esa primera atención y cómo se garantiza que la información que se proporciona en ese primer momento no pueda ser oída por otras personas que se encuentren en el mismo recinto a la espera de ser atendidas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria registra 71 detenciones por reincidencia en el mismo delito durante 2025

En 2025, la Ertzaintza registró 71 personas detenidas más de una vez por el mismo delito en Vitoria-Gasteiz, el 60 % del total de Álava. Los delitos patrimoniales son los más repetidos.

Más de cien vehículos identificados en un control conjunto junto al Buesa Arena

Ertzaintza y Policía Local de Vitoria-Gasteiz realizaron un control de tráfico tras detectar una posible quedada masiva de coches. Se identificaron 109 vehículos y se denunciaron 23.

Tres detenidos y pillados in fraganti robando cable en una empresa de Lantarón

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres hombres en Lantarón por un robo con fuerza en una empresa del polígono industrial. Encontraron el cable sustraído, herramientas y dos vehículos.

Detenido en Vitoria el presunto autor de una agresión sexual a un joven en un trastero

Una vez finalizadas las diligencias, será puesto a disposición judicial.

Discoteca de Vitoria: 17 expedientes y un investigado por tráfico de drogas

La Ertzaintza inspecciona un local de ocio en el Ensanche de Vitoria-Gasteiz y abre 17 expedientes por tenencia de drogas y armas blancas. Un trabajador está siendo investigado por un delito contra la salud pública.

Detenido en Vitoria un joven acusado de robo violento en el barrio de Coronación

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 26 años, de origen magrebí, acusado de un robo con violencia ocurrido el 3 de octubre en el barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz.