Candidatos elecciones municipales 2019 al Ayuntamiento de Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

El 26 de mayo de 2019 se celebran las elecciones municipales, europeas y autonómicas (excepto en Andalucía, Catalunya, Euskadi y Galicia). También se eligen las personas representantes de las diputaciones provinciales, los Consejos Insulares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), Cabildos Insulares (El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Tenerife) y Juntas Generales (Araba, Gipuzkoa y Bizkaia).

En Vitoria-Gasteiz, se espera una campaña muy movida tras los movimientos políticos efectuados en las últimas elecciones -que hicieron que el PP no obtuviera la alcaldía pese a ser el partido más votado- y la posible aparición de Ciudadanos.

Los partidos municipales, poco a poco, van formando sus filas para una campaña que ya está tomando forma y que cada vez se hace más notable en los diferentes discursos.

Candidatos:

Respecto a los cabezas de lista, lo más destacable es la candidatura de Maider Etxebarria por parte del PSE tras la renuncia de seguir de Peio López de Munain y la posible absorción de Irabazi por parte de Podemos.

En orden de mayor a menor representación actual en el consistorio, estos son los candidatos presentados hasta la fecha.

[vc_tta_tabs active_color=»#f3f3f3″ text_color=»#555555″][vc_tta_section title=»PP»]

Leticia Comerón | Partido Popular, actual portavoz | En la actualidad el PP tiene 9 concejales y el 29, 81% de los votos.

Licenciada en CC Políticas y de la Administración por la UPV/EHU
Máster MBA por IE Business School (2008)
Máster en Gobierno de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (2006)
Máster en Política y Gobernabilidad por la Universidad de Deusto (2006)
Ex presidenta de NN.GG del País Vasco (2008-2013) y Álava (2005-2008)

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»EH Bildu»]

Miren Larrion | EH Bildu, actual portavoz | En la actualidad EH Bildu tiene 6 concejales y el 19.55% de los votos.

Doctora en Ingeniería Industrial.
Profesora de la UPV/EHU y miembro de su Comité de Empresa.
Miembro de la UEU (Udako Euskal Unibertsitatea)
Expresidente de la Cooperativa de la Ikastola Armentia
Miembro de la plataforma Gasteizko Gure Hezkuntza.
Implicada en la actividad cultural vasca.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»PNV»]

Gorka Urtaran | PNV, actual alcalde | En la actualidad el PNV tiene 5 concejales y el 16.64% de los votos.

Licenciado en Sociología por la UPV-EHU en dos especialidades: Sociología Urbana y Sociología Política.
Especialista universitario en Migraciones (Posgrado UPV-EHU). Cuenta con el Diploma en Estudios Avanzados (DEA) del Doctorado en «Gobierno y análisis político comparados.»
Funcionario del Departamento de Intervención Social del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde el año 2000.
Procurador de las Juntas Generales de Álava en la legislatura 2007-2011
Concejal y Portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV (2011-2015)

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»PSE»]

Maider Etxebarria | PSE, actualmente ocupa el cargo de Directora de Turismo en el Gobierno Vasco | En la actualidad el PSE tiene 4 concejales y el 11.94% de los votos.

Diplomatura de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.
Universidad de DEUSTO (1999)
Graduada en Filología Alemana. Universidad del País Vasco UPV.
(2014)
”Diplôme Supérieur d´Etudes Françaises Modernes” Alliance Française
Guía oficial de Turismo

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Podemos»]

Podemos Vitoria | En la actualidad Podemos Vitoria tiene 2 concejales y el 8.67% de los votos.

Por ahora no se sabe quien será el principal candidato de la formación morada al Ayuntamiento ya que, lo más seguro, es que confluya junto a Irabazi, coalición compuesta por Equo y Ezker Anitza.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Irabazi»]

Irabazi Gasteiz | En la actualidad Irabazi Gasteiz tiene 1 concejal y el 5.12% de los votos.

Por ahora no se sabe quien será el principal candidato de la formación ecologista al Ayuntamiento ya que, lo más seguro, es que confluya junto a Podemos.

[/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
Álava El tiempo ahora
Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
19ºC
Ahora también Laudio/Llodio · cielo despejado
23°
Ver otros municipios
Otros municipios
Laudio/Llodio · cielo despejado 23 ºC
Amurrio · cielo despejado 22 ºC
Artziniega · cielo despejado 21 ºC
Moreda de Álava · cielo despejado 21 ºC
Más alta 23 ºC Laudio/Llodio
Más baja 18 ºC Kuartango

Ahora en Vitoria-Gasteiz y municipios de Álava: máxima 23 ºC en Laudio/Llodio y mínima 18 ºC en Kuartango.

Fuente y actualización
Datos de Euskalmet / Open Data Euskadi. Actualizado a las 09:39. Caché local de 15 min.

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu ve en el nuevo plan de movilidad una rectificación del Gobierno municipal

EH Bildu considera que el borrador del nuevo Plan de Movilidad y Espacio Público...

Lourdes García de Garayo toma el relevo de Guillermo Presa en Podemos Vitoria

El relevo en la organización morada llega después de más de cinco años de Guillermo Presa al frente de Podemos Vitoria-Gasteiz.

Álava impulsa ayudas para que las empresas reduzcan emisiones

El programa Álava Innova–Descarboniza 2026 financia proyectos de eficiencia energética y reducción de emisiones. Las empresas pueden presentar solicitudes hasta el 16 de marzo.

Osakidetza administra vacunas caducadas a bebés en 12 de las 13 comarcas sanitarias de Euskadi

El Departamento de Salud no ha especificado cuál es la única OSI de las 13 de Euskadi que no se ha visto afectada

Los vascos piensan que el PP justifica la violencia más que EH Bildu, según Deustobarómetro

"Sepan que más pronto o más temprano serán exterminados de Euskadi como fuerza política....

EH Bildu pacta con el Gobierno garantizar la atención en euskara en los servicios de atención al cliente

El Congreso incorpora propuestas de EH Bildu para asegurar la atención personalizada en euskara en empresas que operen en comunidades con lenguas oficiales.