Los tranvías de Vitoria contarán con nuevos vagones para paliar la masificación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Euskotren Tranbia añadirá nuevos módulos a los tranvías para paliar la masificación que se vive a ciertas horas. Estas incorporaciones se realizarán al mismo tiempo que se hagan las obras de reforma de las paradas y la puesta en marcha del servicio al sur de Vitoria. 

Actualmente, la explotación del tranvía de la capital alavesa se lleva a cabo con tranvías de 5 módulos, aunque el servicio se encuentra saturado en las horas punta.

Se ha previsto mejorar la oferta de transporte incrementando el número de tranvías que dan servicio en Vitoria así como la capacidad de algunos de ellos. La adquisición de tranvías de siete módulos con 44 metros de longitud obliga a ampliar la práctica totalidad de las paradas de los ramales Abetxuko, Lakua y centro. Las tres nuevas paradas de la ampliación sur están ya dimensionadas a las nuevas necesidades.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

TEMAS DE ACTUALIDAD EN GASTEIZ

NOTICIAS RELACIONADAS

Nochevieja en Vitoria-Gasteiz: horarios del transporte público para volver a casa sin coche

Tranvía y autobús ofrecen servicios especiales durante toda la madrugada del 31 de diciembre...

El tranvía a Zabalgana avanza con un acuerdo económico de 120,7 millones

El Ayuntamiento deberá garantizar la disponibilidad de los terrenos por los que discurrirá la ampliación y facilitar el suelo destinado a las futuras cocheras de Betoño.

Salud mental en el centro del debate: entre denuncias de desmantelamiento y promesas de innovación

El 31 de octubre se vivió una jornada de contrastes en la política sanitaria vasca: mientras el Gobierno presentaba su ambiciosa estrategia de innovación con la salud mental como prioridad, ELA denunciaba el "desmantelamiento" de las redes asistenciales y Osakidetza rechazaba categóricamente las acusaciones

FOTOS | Accidente en el tranvía de Vitoria: Restablecido el tráfico en la rotonda de América Latina

El siniestro, ocurrido a las 7:30, ha provocado el descarrilamiento del tranvía y cortes en la circulación

Nuevas condiciones para el teletrabajo en el Gobierno Vasco

El nuevo modelo amplía el teletrabajo a más personal público y permitirá presentar solicitudes desde el 3 de octubre por vía telemática.

Una menor resulta herida tras cruzarse con el tranvía en General Álava

El accidente ha ocurrido en la calle General Álava de Vitoria-Gasteiz cuando una menor en patinete eléctrico ha irrumpido en la vía del tranvía. Ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con lesiones leves.