Gasteiz homenajea a titulo póstumo a Paco de Lucia con la «makila de honor»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -
[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s» align=»center»]
[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]La familia del músico y compositor Paco de Lucía ha recibido, de manos del alcalde de Vitoria-Gasteiz, la makila de honor de Ondas de Jazz en la Ciudad. El galardón reconoce su contribución a la fusión entre el jazz y el flamenco, un aspecto en el que el magistral guitarrista es referente a nivel mundial.

Paco de Lucía, fallecido hace cinco años, fue un artista irrepetible y así ha quedado constancia en el acto de reconocimiento que se ha celebrado en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, una ciudad que le recibió con los brazos abiertos cada una de las cinco veces -la última en 2013- que participó en el Festival de Jazz.

El alcalde ha destacado el amor por esta ciudad que manifestó Paco de Lucía y ha expresado su agradecimiento a su viuda, Casilda Varela, y su hijo, Curro Sánchez. En el acto de homenaje también han participado Iñaki Añúa e Iñigo Zárate, anterior y actual responsable del Festival de Jazz vitoriano.[/mpc_textblock]

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El fuego devora una extensión que multiplica por 14 el municipio de Vitoria

La ola de incendios arrasa en España más de 4.000 millones de metros cuadrados

Un vitoriano ante el fuego en Galicia: «Era el apocalipsis»

Mikel Diéguez, fisioterapeuta nacido en Vitoria, había viajado con su familia a Veiga das...

Periodismo a Pie de Calle 2025: Programa completo

Del 25 al 29 de agosto Vitoria-Gasteiz celebra la 11ª edición de las Jornadas “Periodismo a pie de calle” con conferencias, cine y la exposición fotográfica Éxodos.

Las películas favoritas de los concejales de Vitoria-Gasteiz

De un clásico como Memorias de África a una propuesta vasca como Irati, pasando por estrenos recientes como La infiltrada o Matilda, el musical.

Zona de Bajas Emisiones en Vitoria: excepciones económicas 

La Zona de Bajas Emisiones de Vitoria-Gasteiz llegará el 15 de septiembre con un...

Vitoria multará a quienes no limpien los orines de sus perros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz avanza en la redacción de una nueva ordenanza de protección...