Comienzan las obras de restauración en la Torre de San Vicente tras varios desprendimientos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este pasado martes han comenzado las obras de mantenimiento de la torre de la Iglesia de San Vicente, unas labores que durarán dos meses y que han hecho que las visitas guiadas se cancelen. A dicha torre ya se le había colocado una malla para evitar que los desprendimientos llegarán a la vía pública sin éxito ya que la red estaba rasgada por las caídas de diferentes partes de la torre construida en piedra. Todo indica a que estas obras acabarán antes de navidad.

Las obras tienen un coste de 136.000 euros y se están llevando a cabo gracias al convenio que han firmado el Obispado y la Diputación donde se regla que aparte de la reconstrucción también se limpiará y se retirarán los nidos de las cigüeñas.

La Iglesia de San Vicente se terminó de construir en 1872 y fue diseñada por tres arquitectos; Pantaleón Iradier, José Antonio de Garayzabal y Martín Saracibar.

Torre de San Vicente en obras | Foto: GasteizBerri.com
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista congoleña obligada a exiliarse recibe el respaldo del nuevo mecanismo de protección de Álava

La Diputación concede 8.000 euros a una defensora de los derechos humanos perseguida en Kivu del Sur

Un acuerdo a última hora evita la huelga en el Instituto Foral de la Juventud

El sindicato LAB y la plantilla del IFJ alcanzan un acuerdo que evita la huelga prevista para el 1 de julio. Udalekuak y Gazte Bidaiak se desarrollarán sin cambios y se garantiza mayor estabilidad para los programas juveniles.

¿A quién afecta la huelga de las colonias de verano en Álava?

La plantilla del IFJ secunda una huelga este martes para denunciar recortes, falta de plantilla y bloqueo en la negociación del convenio. La jornada coincide con el inicio de las colonias de verano.

60 contribuyentes deben 168 millones a la Hacienda alavesa

La Hacienda Foral de Álava publica el listado de 60 grandes deudores que, al cierre de 2024, acumulaban más de 168 millones en impagos. El listado incluye 53 empresas y 7 particulares.

Cuarta jornada de huelga en las residencias forales de Álava

Las trabajadoras denuncian retrocesos en las condiciones laborales y bloqueos en la negociación del convenio.

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019