El Ayuntamiento de Vitoria luchará contra la tasa de absentismo laboral en la Policía Local que ya alcanza el 9% y “a la que queremos hincar el diente”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana Marian Gutiérrez y para lo que ha reconocido que “estamos trabajando en medidas que conjuguen tanto acciones positivas como de control de este absentismo”.
Esta legislatura también se buscará estabilizar la plantilla y garantizar los medios humanos y materiales, ofrecer formación especializada a agentes municipales y bomberos y mejorar la coordinación y comunicación. Para Gutiérrez, el proyecto estratégico del Gobierno municipal serán “los hombres y mujeres que componen el departamento porque son quienes con su trabajo diario contribuyen a garantizar que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad segura”.
En cuanto a la dotación de medios materiales, se quiere garantizar los medios necesarios para los dos servicios (SPEIS y Policía Local), para lo que se acometerá una renovación de vehículos así como de los sistemas informáticos.