Medio centenar de personas se concentran en Vitoria contra Evo Morales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Medio centenar de personas de origen boliviano se ha concentrado este domingo por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca para pedir que Evo Morales deje su cargo como presidente de este país latinoamericano después de que hayan saltado todas las alarmas de un supuesto fraude electoral a favor del presidente Morales en las elecciones nacionales celebradas el pasado 20 de octubre. En un principio, el escrutinio ha dado la victoria al partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales con el 47,08% de los votos mientras que Comunidad Ciudadana, del candidato opositor Carlos Mesa, sumó 36,51% quedando descartada una segunda vuelta.

Desde que se conocieron los resultados, miles de personas llevan manifestándose en las calles de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba llegando a construir fuentes barricadas que han producido varios bloqueos pese a la fuerte presencia policial. 

Este pasado sábado, y convocados por Luis Fernando Camacho, miles de personas tomaron las calles de la capital boliviana para dar un ultimátum de 48 horas a Morales para dejar la presidencia del país. También se pidió a las Fuerzas Armadas que se unan al pueblo.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La EHU defiende que los ceros de Euskera en la PAU no fueron una excepción

La EHU defiende que los ceros de Euskera en la PAU 2026 no fueron una excepción y asegura que las mismas tendencias aparecen en otras materias.

La avioneta que se ha escuchado esta noche sobre Vitoria

Una avioneta ha llamado la atención estas noches en Vitoria-Gasteiz. El aparato, un Piper Cadet de FlySchool, llegó desde Madrid y realizó giros cerca de Foronda.

La venta del Buesa dispara la pregunta sobre el futuro estadio del Alavés

Gurea Da, asociación de pequeños accionistas del Alavés, pregunta si la compra del Buesa Arena puede abrir la puerta a trasladar el estadio desde Mendizorroza.

El Ayuntamiento mantiene abierta la venta de dos edificios de viviendas municipales en plena crisis habitacional

Vitoria debate si debe vender dos edificios municipales vacíos en Cubo 10 y Florida 28 o destinarlos a alquiler público.

Vitoria roza los 39 grados y Álava supera los 41 en plena alerta por calor

Álava supera los 41 grados en plena alerta por calor. Vitoria-Gasteiz roza los 39 ºC y Euskalmet mantiene avisos por temperaturas extremas.

Todo lo que se sabe del eclipse del 12 de agosto y cómo verlo en Vitoria y Álava

Álava será uno de los mejores lugares de Euskadi para ver el eclipse total de Sol del 12 de agosto de 2026. Vitoria tendrá más de un minuto de totalidad y Laguardia será donde más durará entre las zonas analizadas.