Medio centenar de personas se concentran en Vitoria contra Evo Morales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Medio centenar de personas de origen boliviano se ha concentrado este domingo por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca para pedir que Evo Morales deje su cargo como presidente de este país latinoamericano después de que hayan saltado todas las alarmas de un supuesto fraude electoral a favor del presidente Morales en las elecciones nacionales celebradas el pasado 20 de octubre. En un principio, el escrutinio ha dado la victoria al partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales con el 47,08% de los votos mientras que Comunidad Ciudadana, del candidato opositor Carlos Mesa, sumó 36,51% quedando descartada una segunda vuelta.

Desde que se conocieron los resultados, miles de personas llevan manifestándose en las calles de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba llegando a construir fuentes barricadas que han producido varios bloqueos pese a la fuerte presencia policial. 

Este pasado sábado, y convocados por Luis Fernando Camacho, miles de personas tomaron las calles de la capital boliviana para dar un ultimátum de 48 horas a Morales para dejar la presidencia del país. También se pidió a las Fuerzas Armadas que se unan al pueblo.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria reunirá a Carmena, Etxeberria y 300 jóvenes en el Foro Krisare 2026

Vitoria-Gasteiz acogerá los días 8 y 9 de mayo el IV Foro Krisare, una...

Campaña Renta Álava: cuándo empieza, plazos y cómo presentar la declaración

Hacienda Foral mantiene las modalidades Rentafácil, Rentared y Rentaraba y fija nuevas medidas fiscales relacionadas con vivienda y tributación conjunta.

Osteguna Rock Vital Fest 2026: día, hora, lugar de los conciertos gratuitos

El Osteguna Rock Vital Fest completa su cartel en Vitoria-Gasteiz con John Dealer & The Coconuts, Zac Schulze Gang y Velvet Rush en la Virgen Blanca.

GasteizBerri estrena un nuevo panel interactivo para seguir el tráfico de Vitoria al minuto

La nueva herramienta permite consultar varias cámaras de la ciudad, ver la evolución reciente del tráfico y ubicarlas sobre un mapa interactivo.

Cámaras de tráfico en Vitoria-Gasteiz

Comprueba el estado de la circulación en tiempo real en las principales calles y...

“La libretita sería mejor poderlo parar”, el audio de Cospedal que sacude Kitchen

Si hay una prueba que concentra buena parte del pulso judicial y político de...