Las obras del nuevo Edificio de Servicios Generales en el HUA Txagorritxu de la OSI Araba siguen adelante.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El nuevo Edificio de Servicios Generales cuenta con más de 25.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis plantas mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos estará dotada de 31 boxes individuales, 6 de ellos de aislamiento, distribuidos en tres módulos, y que atenderá a unos 2.000 pacientes al año. En total serán seis plantas repartidas de la siguiente manera: 

En la Planta -2 se situará el Almacén de Lencería con equipos automatizados de distribución de lencería y la nueva Unidad de Esterilización.

La Planta -1 se dedicará a Urgencias de Pediatría y Urgencias Generales, con acceso y admisión común y salas de espera diferenciadas. Las Urgencias de Pediatría dispondrá de 4 consultas, sala de estabilización, sala de procedimientos y 14 puestos de observación de urgencias pediátricas. Las Urgencias Generales contará con sala de estabilización, sala de procedimientos, 12 consultas, 39 boxes, unidad de observación de 24 horas con 16 habitaciones individuales y 2 equipos de radiología. La Unidad de Emergencias (112) también estará instalada en esta planta. 

La Planta 0 (baja) estará enfocada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 31 boxes individuales, 6 de ellos de aislamiento, distribuidos en tres módulos. En una segunda fase se remodelará el área anexa a esta nueva UCI, donde se ubicará la nueva Unidad de Cuidados Semicríticos, con 20 camas en habitación individual.

En la Planta 1: estará el Bloque Obstétrico con 7 UTPR (Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación), en las que se desarrollará tanto la dilatación como el puerperio inmediato; 2 quirófanos de Obstetricia y Ginecología, 2 consultas y 9 puestos de monitorización preparto. En este mismo piso también estará la Unidad Neonatal dotada de 20 cunas, 14 de ellas de cuidados intermedios y 6 de cuidados intensivos. A parte también estará la Unidad de Cuidados Intermedios de Pediatría, con 4 boxes individuales, para atender a pacientes que precisen monitorización y cuidados especiales.

La Planta 2 tendrá el Bloque Quirúrgico con 19 quirófanos: 16 quirófanos estándar distribuidos en 4 unidades (cirugía programada y urgente) y 3 quirófanos de mayores dimensiones para cirugía robótica, Neurocirugía con tecnología híbrida (dotado de TAC y equipo de angiografía vascular) y Cirugía Vascular (dotado de equipo de angiografía vascular). Las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria se seguirán realizando en el bloque quirúrgico del HUA Santiago.

Por último, en la Planta 3 estarán la salas de instalaciones y el centro informático del hospital.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento de Vitoria admite que las placas solares de Idarte se instalaron sin visto bueno municipal

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz confirma que la instalación fotovoltaica de Idarte se ejecutó sin informe favorable y trata de reconducir el caso.

Euskadi quiere regular qué empresas pueden operar en su red ferroviaria

El Gobierno vasco abre la consulta previa de la futura Ley del Sector Ferroviario de Euskadi para regular operadores, seguridad, infraestructuras y derechos de las personas usuarias.

PNV y EH Bildu afianzan su pulso en Euskadi con un Parlamento muy ajustado

El Sociometro vasco sitúa al PNV con 28 escaños y a EH Bildu con 27, en un Parlamento muy parecido al de 2024 y con Araba, Bizkaia y Gipuzkoa marcando la pugna.

La gasteiztarra Mentxu Ramilo, Premio Emakunde por visibilizar a las mujeres en Wikipedia

La gasteiztarra Mentxu Ramilo recibió el Premio Emakunde a la Igualdad por su trabajo para visibilizar a las mujeres en Wikipedia y reducir la brecha digital.

Euskadi activa un plan de defensa industrial por el riesgo en energía y transporte

El lehendakari reúne de urgencia al Grupo para la Defensa Industrial y anuncia un primer paquete de medidas ante los efectos económicos del conflicto en Oriente Medio, que ya amenaza con encarecer la energía y afectar a sectores clave de la industria vasca.

La sanidad pública recupera el acceso universal y elimina trabas para personas sin papeles

Un real decreto aprobado por el Gobierno refuerza el carácter universal del Sistema Nacional de Salud, elimina barreras administrativas y garantiza el acceso efectivo a la atención sanitaria para todas las personas residentes.