Educación prepara una nueva OPE para 2020

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Departamento de Educación llevará a cabo una nueva Oferta Pública de Empleo en el año 2020. En concreto, serán 1.148 plazas para los cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria y de Profesorado Técnico de Formación Profesional. Responsables del Departamento de Educación y representantes sindicales se han reunido en mesa sectorial, y entre otras cuestiones, han abordado los detalles de la convocatoria de la nueva OPE, en la que se ofertarán un total 1.148 plazas.

En la reunión, el Departamento de Educación ha trasladado la propuesta de especialidades y el número de plazas que se asignarán a cada una de ellas en la OPE.

La convocatoria de los procesos selectivos que se desarrollará a lo largo de 2020 da continuidad a las que se vienen celebrando anualmente desde el año 2015 en Educación. De esta manera, el Departamento de Educación cumple con su doble compromiso: convocar una OPE anualmente, y ofertar al menos 5.000 plazas a lo largo de la legislatura.

El Departamento de Educación oferta todas las plazas que permite la normativa vigente. Al igual que en convocatorias anteriores, la garantía y seguridad jurídica prevalecerán en la próxima OPE, con el objetivo de valorar el esfuerzo del profesorado que se prepara, además de preservar sus expectativas e ilusiones. La administración educativa busca continuar reduciendo la tasa de interinidad a lo largo de las sucesivas convocatorias.

El Departamento de Educación convocará la Oferta Pública de Empleo a comienzos de 2020, y en ella concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información importante de cara a la OPE de Educación.

OPE Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación

Por otra parte, el BOPV publicó el 26 de noviembre, la convocatoria de 28 plazas para el Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación. Las pruebas selectivas de esta convocatoria, dirigida a funcionarios docentes de carrera, se desarrollarán esta próxima primavera.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede pedir la ayuda de 200 euros por hijo en Euskadi

Las familias de Euskadi ya pueden pedir la ayuda de 200 euros por hijo hasta los 4 años. Estos son los pasos para solicitarla online o en Zuzenean.

Euskadik igerilekuetako sorosleen prestakuntza arautu du

Euskadik erabilera kolektiboko igerilekuetako sorosleen prestakuntza arautu du, eta aldi iragankorra ezarri du 2026ko irailaren 30era arte.

Casi una decena de VPO bajo sospecha en Vitoria por posible fraude tras detectar anuncios en Idealista y otras plataformas

Según ha sabido GasteizBerri, el Gobierno Vasco ha detectado siete viviendas protegidas en Vitoria-Gasteiz por posible fraude vinculado a sobreprecios encubiertos.

La UCO localiza 1.288 mensajes entre Leire Díez y el vicelehendakari Mikel Torres por Tubos Reunidos

La Guardia Civil documenta 1.288 mensajes entre Leire Díez y Mikel Torres, vicelehendakari del Gobierno Vasco, en la investigación sobre Tubos Reunidos.

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.