La cadena de televisión vasca, EiTB, se ha sumado al resto de cadenas decidiendo suspender la presencia de público en sus platós y estudios en los que se realizan los programas que componen su parrilla, como el debate de «El Conquis» o «Gure Kasa» por ejemplo.
A su vez, el Ente también ha decidido interrumpir las habituales visitas grupales a sus sedes.
La medida se extenderá, inicialmente, por un periodo de dos semanas, hasta el 25 de marzo. No obstante, EiTB asegura la emisión normalizada de sus contenidos, eso sí, sin la presencia de público.
Otras cadenas
Otros programas y cadenas que han seguido los mismos pasos El Chirinquito (de la cadena MEGA, fue el primero en tomar esta decisión), El programa de AR (Telecinco), Más vale tarde (La Sexta), Zapeando, Todo es mentira (Cuatro), Operación Triunfo (La 1) y Espejo Público (Antena 3). Supervivientes (Telecindo), La ruleta de suerte (Antena 3), Sálvame Deluxe (Telecinco), El hormiguero (Antena 3), La Resistencia (Cero), El Intermedio (La Sexta) o Late Motiv (Cero) han hecho lo mismo.