spot_img
spot_img

Sube a 36 el número de fallecidos por coronavirus en las residencias

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han contabilizado un total de 36 fallecimientos de personas usuarias de las residencias para personas mayores de Álava que eran positivas por COVID-19. De ellas, 6 residían en centros forales, 2 en equipamientos municipales del territorio, y las restantes 28 en residencias privadas. Consulta aquí todos los datos.

Del total de óbitos, 26 se produjeron en los centros hospitalarios, mientras que los restantes 10 tuvieron lugar en las residencias. Desde el ámbito sanitario se ha comunicado en las últimas horas varios de estos fallecimientos que se han producido en los hospitales desde el inicio de semana.

Uno de los centros residenciales para personas mayores de los 101 que hay en Álava suma un total de 18 fallecimientos entre sus residentes; 6 centros han registrado dos óbitos cada uno, y otros 6 han contabilizado un fallecimiento cada uno.

Asimismo, Álava registra un total de 168 personas diagnosticadas con coronavirus, sin que haya habido variación en las últimas horas. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 25 de ellas, las que tienen un estado de salud más frágil, y se están encargando de atender a la mayor parte de las personas con casos positivos (143), evitando una mayor saturación de los servicios sanitarios.

De estos 168 casos positivos, 110 son personas usuarias de los 86 centros privados que hay en Álava, mientras que 51 residen en residencias forales, y las 7 restantes en equipamientos municipales del territorio. En total, los centros residenciales para mayores en Álava suman alrededor de 3.900 plazas.

En el ámbito de los centros residenciales de personas con discapacidad, se registran un total de 15 casos positivos, 10 de ellos hospitalizados.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y EH Bildu quedan separados por tres décimas en Álava

El sondeo para las Juntas Generales deja a PNV y EH Bildu separados por solo tres décimas en Álava, con PSE-EE y PP también muy cerca.

Cronología del ‘caso Bernedo’, de las denuncias de varias familias a la sanción de la Diputación

Cronología del caso Bernedo, desde las denuncias de varias familias por las colonias de 2025 hasta la sanción de la Diputación de Álava a Sarrea.

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...

Elkarrekin presume de avances pero aprieta a la Diputación

Elkarrekin sitúa entre el 40% y el 50% el cumplimiento del acuerdo presupuestario foral y reclama avances en intervención social y discapacidad.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.