Las fuerzas de seguridad amenazan a Hala Bedi y Argia mientras ejercían el derecho a informar

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas piden a las autoridades que no obstaculicen el trabajo de periodistas acreditados/as durante el estado de alarma. Esta petición se ha realizado después de que Hala Bedi y Argia hayan sido amenazados por agentes de la Ertzaintza (en el primer caso) y de la Policía Local (en el segundo) mientras ejercían el derecho a la información durante el desalojo de Talka y la realización de un reportaje.

Desde el Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas señalan que este tipo de actuaciones atentan contra la libertad de prensa y el derecho de los medios y los/as profesionales de comunicación a informar libremente.

EL CVP-KEE y la AVP-EKE quieren recordar que, en la actual situación de estado de alarma y de acuerdo con el Gobierno, los/as periodistas pueden moverse libremente para desarrollar su trabajo y, de esta manera, garantizar el derecho de informar y ser informado.

Asimismo, el Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas rechazan cualquier intento de censura previa a los medios de comunicación e información por parte de las autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y exigen que se permita a los/as periodistas seguir ejerciendo su función de servicio público elaborando y difundiendo informaciones veraces, verificadas y contrastadas con fuentes fiables.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

La Ertzaintza aclara su actuación en Arkaia tras el abatimiento de jabalíes

La Ertzaintza responde a GasteizBerri sobre su intervención en Arkaia, donde abatió a un jabalí y tres crías, explicando los criterios que guían este tipo de actuaciones.

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...