Los peatones ganan terreno en Vitoria-Gasteiz con la peatonalización de seis calles

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo actuaciones en diferentes puntos como las calles Manuel Iradier, Florida, Francia, San Antonio y Ortiz de Zárate. Desde esta semana, se extienden planteamientos de la misma tipología a seis puntos más. Estas acciones hay que sumar el cambio de circulación en 88 calles de Vitoria-Gasteiz. 

  • Domingo Beltrán/Ramiro de Maeztu. La banda de aparcamiento izquierda se desplaza a al carril de circulación izquierdo y el espacio liberado quedará para el tránsito peatonal.
  • Beato Tomás de Zumárraga, entre Siervas de Jesús y Avenida de Gasteiz. El carril bici pasará a ser peatonal. Las bicicletas circularán por la calzada, que está calmada, o por la calle Badaia para ir en dirección hacia el Casco Medieval.
  • Los Herrán. En el tramo entre Prudencio María Verástegui y calle Arana, el carril bici pasará a ser peatonal y un carril del tráfico se convertirá en carril bici. En el tramo entre Arana y plaza Carlos I, por su parte, se creará un nuevo bidegorri sobre el carril izquierdo de circulación.
  • Puente de Avenida Santiago (sobre la calle Madrid). Las bandas de aparcamiento pasarán a ser peatonales.
  • Paz: El carril de circulación izquierdo pasará a ser peatonal.
  • Avenida del Zadorra. El carril bici pasará a ser peatonal, mientras que se creará un nuevo bidegorri bidireccional sobre la calzada.

En total, se va a actuar en 8 kilómetros.

- -

2 COMENTARIOS

  1. Avenida del Zadorra. El carril bici pasará a ser peatonal, mientras que se creará un nuevo bidegorri bidireccional sobre la calzada.

    ¿alguien se ha dado cuenta del trafico que pasa por esta clle en horas de entrada o salida de trabajo? ¿necesotamos col chochohorris? totan como apsan por donce se les pone los huevos creo qeu son incecesarios

  2. Ponéis una foto de una bici para una noticia de peatones de verdad es increíble seguir intentando comparar un vehículo con un peatón dejadnos ir a pie tranquilos por favor atropellado ya tres veces y cuando círculo en coche es peor porque las bicis se te tiran encima incluso en dirección contraria

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Una jueza investiga por acoso laboral y prevaricación a Gurtubai, Armentia y Haro

La excomisaria Marian Vidaurre ha presentado una querella criminal por acoso laboral, prevaricación e injurias contra tres cargos municipales tras su cese en la Policía Local de Vitoria.

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Elkarrekin condiciona su apoyo al PERI del Casco Viejo a tres medidas clave

Elkarrekin plantea tres requisitos para negociar el Plan Especial del Casco Viejo: limitar los pisos turísticos, garantizar la rehabilitación de viviendas deterioradas y conservar el patrimonio.

Agenda política semanal en Vitoria-Gasteiz y Álava: comisiones, plenos y actos institucionales

Este lunes arranca una semana institucional intensa. A lo largo de los próximos días...

El Pleno de Vitoria se desborda: tensión, denuncias vecinales y desalojo policial

El turno popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz termina entre reproches, acusaciones y desalojo policial. Jardineros y colectivos sociales denuncian vulneraciones de derechos

La campaña ‘Se LIBRE izan nonahi’ amplía su presencia en barrios y piscinas

La concejala Ana López de Uralde presenta la nueva imagen y acciones de la estrategia municipal de prevención de la violencia machista en Vitoria-Gasteiz