Piden al Gobierno Vasco que se tome en serio la movilidad ciclista

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Varios colectivos ciclistas de Euskadi (Biziz Bizi, Kalapie, Bizikleteroak, Gurpil Artea y Balazta) han pedido al Gobierno Vasco que “se tome en serio la movilidad ciclista como movilidad fundamental para atajar la pandemia del coronavirus”. A su parecer, esta medida servirá para combatir la contaminación y la crisis climática y piden que se financie, de alguna manera, la compra y/o reparación de bicicletas a aquellas personas con menos recursos además de los cursos para circulación segura por la calzada.

En concreto, piden que el Gobierno Vasco revise y conteste urgentemente a las propuestas enviadas por estas asociaciones el 2 de Mayo; la revisión del Plan Renove, para que el Ente Vasco de la Energía incluya la bicicleta como principal vehículo para la reactivación de la economía vasca en el ámbito de la movilidad, así como la programación de cursos para la circulación segura para todas aquellas personas que han elegido este medio de transporte para la nueva normalidad y una reunión urgente con ellos para la puesta en marcha de las dos primeras acciones.

Hemos tenido conocimiento por las recientes declaraciones de Urkullu del anuncio de un nuevo plan renove de incentivación económica tras covid-19 en el que se menciona a vehículos (a motor), pero donde no se incluye a la bicicleta, ni transporte público” añaden.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022