Personal del Ayuntamiento se concentra contra los recortes

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Hoy día 25 de junio, coincidiendo con el Pleno de debate general de política municipal, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se han concentrado “ruidosamente” para expresar su desacuerdo con los recortes que el Equipo de Gobierno estaría llevando acabo en el Ayuntamiento de la capital. 

El comité ha querido denunciar que «la política municipal ha sido nefasta en lo referente a la negociación laboral». En sus propias palabras el Ayuntamiento estaría cometiendo «engaños y recortes en la negociación del convenio«. A los ajustes en la licencia de dependencia se suman en su opinión una «mala gestión» de la crisis provocada por la Covid-19 y una «nula capacidad» de llegar a acuerdos para favorecer el teletrabajo, la conciliación y la gestión del permiso retribuido recuperable con los trabajadores municipales.

Intrasigentes y soberbios

La política municipal en materia laboral la calificamos de muy deficiente porque ha convertido el diálogo en un monólogo intransigente y el acuerdo en una absoluta y total imposición.» han destacado en un comunicado

Les exigimos un cambio de talante, una disposición real para llegar a acuerdos y el abandono definitivo de la senda de la intolerancia y la soberbia que hasta ahora les ha caracterizado. Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que habéis participado en la concentración y os animamos a seguir reivindicando nuestros derechos hasta conseguir un acuerdo satisfactorio para toda la plantilla municipal

Comité de trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Imagen de la concentración "ruidosa" que trabajadores del Ayuntamiento han realizado hoy para protestar por una gestión "soberbia" de los recursos humanos del consistorio.
Imagen de la concentración «ruidosa» que trabajadores del Ayuntamiento han realizado hoy para protestar por una gestión «soberbia» de los recursos humanos del consistorio.
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La campaña ‘Se LIBRE izan nonahi’ amplía su presencia en barrios y piscinas

La concejala Ana López de Uralde presenta la nueva imagen y acciones de la estrategia municipal de prevención de la violencia machista en Vitoria-Gasteiz

Iñaki García Calvo critica la gestión del Ayuntamiento y defiende un cambio de ciclo

El portavoz del PP en Vitoria hace balance de legislatura y denuncia la falta de liderazgo del Gobierno Etxebarria. “La ciudad jamás ha estado peor”, asegura el líder del PP en Vitoria-Gasteiz.

El Ararteko ve innecesario pedir el DNI en los trámites online del Ayuntamiento

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aceptar escritos digitales sin pedir el DNI, tras la queja de un ciudadano que no pudo presentar alegaciones por medios electrónicos.

La oposición exige una mesa de trabajo para atajar el problema del padrón

El concejal Lucho Royero ha respondido a las críticas de Elkarrekin sobre las dificultades de empadronamiento en Vitoria, subrayando la coordinación institucional y defendiendo el trabajo del Departamento de Políticas Sociales.

EH Bildu reivindica su papel como garante de la estabilidad en el Ayuntamiento

Rocio Vitero asegura que EH Bildu ha sido clave para la estabilidad institucional en Gasteiz durante la primera mitad de legislatura, con acuerdos que priorizan el interés ciudadano.

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.