Elkarrekin Vitoria-Gasteiz propondrá una de declaración institucional relativa a la huida de Juan Carlos I

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz presentará una propuesta de declaración institucional para que se debata y vote en la próxima Junta de Portavoces de nuestro municipio.

Para el grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz las alarmantes informaciones sobre presuntos casos de corrupción que salpican al anterior Jefe de Estado, como la reciente huida del mismo es motivo suficiente para que el Consistorio condene estos actos y por ello presentará una propuesta de declaración a todos los grupos políticos de la corporación en la que solicite la retirada de tratamientos especiales como el título de “Rey” o de “Majestad” a Juan Carlos de Borbón.

Además de mostrar el posicionamiento de que sea investigado y enjuiciado en el Estado español por los presuntos delitos de corrupción en los que estuviere implicado, evitando el constate lavado de imagen de la Casa Real para intentar proteger a la monarquía, un sistema heredero del franquismo, antidemocrático y machista.

Una propuesta que considera debe realizar un impulso a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad; que promoverá la retirada todas las referencias y alusiones a la monarquía en general existentes en la ciudad, como ya se ha realizado con la Avenida que llevaba su nombre en Salburua que recientemente se ha renombrado con “8 de Marzo”.

- -

1 COMENTARIO

  1. Este chico, por cierto mayor que yo, es un crack. Gana como tres veces más que yo y claro, este verano le han robado el protragonismo político a esta ‘casta’ de personas y pretender sacar este tipo de ‘iniciativas chorras’ que no van a ningún lado, a ninguno. Eso que soy antimonárquico.

    Por qué no ponéis nombre de calles en favor de los sanitarios/as sin tener que hacer ¿demagogia feminista’? Por cierto que también soy feminista, pero no comulgo con el feminismo político de vuestra casta, amigo.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Duatlón Vitoria-Gasteiz se queda en el aire por la falta de entendimiento institucional

La organización culpa al Ayuntamiento y a la Diputación mientras ambas instituciones defienden su compromiso con el deporte alavés

El reloj de San Miguel se para tres meses para ajustar sus engranajes

El reloj monumental de la torre de San Miguel se somete desde hoy a una restauración integral que durará tres meses.

Comienzan las negociaciones en el Ayuntamiento para pactar las ordenanzas fiscales de 2026

El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz, formado por PSE-EE y PNV, inicia una ronda de reuniones con la oposición para negociar las ordenanzas fiscales de 2026. Las de 2025 salieron adelante con el apoyo de EH Bildu.

Radio Vitoria celebra 90 años en antena con una gran emisión desde la Virgen Blanca

Radio Vitoria festejó su 90 aniversario con un espectáculo audiovisual en la Virgen Blanca, donde los oyentes pudieron sintonizar la emisora en directo y recordar su historia desde 1934.

El Gobierno Vasco incrementa a 50 millones la financiación para Vitoria como capital institucional

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo convenio que eleva a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad de Vitoria-Gasteiz entre 2025 y 2028, tras meses de negociación con el Ayuntamiento.

La Escuela de Empoderamiento Feminista cumple 15 años con 70 actividades

La Escuela para el Empoderamiento Feminista celebra 15 años en Vitoria-Gasteiz con un programa de 70 actividades entre septiembre y mayo: música, teatro, cine, talleres y conferencias.