sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz propondrá una de declaración institucional relativa a la huida de Juan Carlos I

Noticias relacionadas

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz presentará una propuesta de declaración institucional para que se debata y vote en la próxima Junta de Portavoces de nuestro municipio.

Para el grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz las alarmantes informaciones sobre presuntos casos de corrupción que salpican al anterior Jefe de Estado, como la reciente huida del mismo es motivo suficiente para que el Consistorio condene estos actos y por ello presentará una propuesta de declaración a todos los grupos políticos de la corporación en la que solicite la retirada de tratamientos especiales como el título de “Rey” o de “Majestad” a Juan Carlos de Borbón.

Además de mostrar el posicionamiento de que sea investigado y enjuiciado en el Estado español por los presuntos delitos de corrupción en los que estuviere implicado, evitando el constate lavado de imagen de la Casa Real para intentar proteger a la monarquía, un sistema heredero del franquismo, antidemocrático y machista.

Una propuesta que considera debe realizar un impulso a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad; que promoverá la retirada todas las referencias y alusiones a la monarquía en general existentes en la ciudad, como ya se ha realizado con la Avenida que llevaba su nombre en Salburua que recientemente se ha renombrado con “8 de Marzo”.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Este chico, por cierto mayor que yo, es un crack. Gana como tres veces más que yo y claro, este verano le han robado el protragonismo político a esta ‘casta’ de personas y pretender sacar este tipo de ‘iniciativas chorras’ que no van a ningún lado, a ninguno. Eso que soy antimonárquico.

    Por qué no ponéis nombre de calles en favor de los sanitarios/as sin tener que hacer ¿demagogia feminista’? Por cierto que también soy feminista, pero no comulgo con el feminismo político de vuestra casta, amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Entran en vigor los Presupuestos de Vitoria para 2023

Con un montante de 434,48 millones de euros, serán los presupuestos más altos en la historia de Vitoria

El 42% de los menores de Álava han hablado con «desconocidos» por las redes sociales

El 44% de escolares de secundaria pasa los fines de semana más de 5 horas diarias frente a una pantalla; el 42% ‘habla’ con personas que no conoce en redes sociales o juegos online y cerca de un 11% ha sido víctima de amenazas.

EH Bildu pedirá aumentar el número de viviendas públicas en alquiler en Vitoria

Solo el 1% de las viviendas municipales destinadas a alquiler en todo Euskadi están en Álava.

Goikolarra vuelve a exigir medidas para evitar más accidentes tras el atropello de un menor

Denuncian que en la zona que ocurrió el accidente “no existe un buen acondicionado de la calzada” ni “paso de cebra para bicicletas”.

La Asociación Comercio Vitoria y Arabadendak insisten en implantar la «Tasa Amazon»

El objetivo de la «Tasa Amazon» «no es recaudatorio, sino invertir la recaudación en medidas para la sostenibilidad de los comercios locales, servicios y hostelería de la ciudad»

Últimas noticias

San Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -