martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz propondrá una de declaración institucional relativa a la huida de Juan Carlos I

Noticias relacionadas

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz presentará una propuesta de declaración institucional para que se debata y vote en la próxima Junta de Portavoces de nuestro municipio.

Para el grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz las alarmantes informaciones sobre presuntos casos de corrupción que salpican al anterior Jefe de Estado, como la reciente huida del mismo es motivo suficiente para que el Consistorio condene estos actos y por ello presentará una propuesta de declaración a todos los grupos políticos de la corporación en la que solicite la retirada de tratamientos especiales como el título de “Rey” o de “Majestad” a Juan Carlos de Borbón.

Además de mostrar el posicionamiento de que sea investigado y enjuiciado en el Estado español por los presuntos delitos de corrupción en los que estuviere implicado, evitando el constate lavado de imagen de la Casa Real para intentar proteger a la monarquía, un sistema heredero del franquismo, antidemocrático y machista.

Una propuesta que considera debe realizar un impulso a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad; que promoverá la retirada todas las referencias y alusiones a la monarquía en general existentes en la ciudad, como ya se ha realizado con la Avenida que llevaba su nombre en Salburua que recientemente se ha renombrado con “8 de Marzo”.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Este chico, por cierto mayor que yo, es un crack. Gana como tres veces más que yo y claro, este verano le han robado el protragonismo político a esta ‘casta’ de personas y pretender sacar este tipo de ‘iniciativas chorras’ que no van a ningún lado, a ninguno. Eso que soy antimonárquico.

    Por qué no ponéis nombre de calles en favor de los sanitarios/as sin tener que hacer ¿demagogia feminista’? Por cierto que también soy feminista, pero no comulgo con el feminismo político de vuestra casta, amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Vitoria volverá a acoger una salida de La Vuelta con una etapa de 153 kilometros

La Vuelta 2022 saldrá de Utretch el 19 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre tras recorrer 3.280 km y 38 puertos.

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -