El Ayuntamiento insiste que TUVISA ha recuperado el 100% de las frecuencias en las líneas mas usadas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

«Desde septiembre, las líneas más utilizadas ya funcionan con frecuencias al 100×100»

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz señala que las líneas de TUVISA con mayor ocupación ya «funcionan al 100%» desde el pasado mes de septiembre. Según han comunicado, en el caso de las líneas 2, 4, 5 y 6, que operan con frecuencias de 10 minutos en los días laborables, «son las que más usuarios y usuarias registran en las horas punta«. 

La empresa municipal de transporte ha indicado que viene realizando un análisis de usos en cada línea desde el inicio de la pandemia para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía y que, actualmente, presta alrededor del 85% de los servicios en los días laborables para un alrededor del 60% de ocupación. Además, de acuerdo con los datos con los que cuenta TUVISA, aumentar al 100×100 las demás líneas no es necesario en este momento.

«El 67% de los usuarios y usuarias viaja en las líneas con el 100% de los servicios (siendo la ocupación la mitad que tenían las líneas en 2019). En el resto de las líneas únicamente se mueve el 33% de los viajeros y viajeras«.

«El Ayuntamiento realiza un seguimiento semanal de la ocupación de las líneas de TUVISA desde el inicio de la pandemia. Desde septiembre, las líneas más utilizadas ya funcionan con frecuencias al 100×100. No obstante, si el Ayuntamiento viera necesario reforzar algún servicio en momentos puntuales o en determinadas líneas, así lo hará. Igual que como se ha hecho hasta ahora«, ha destacado el presidente de TUVISA y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Caduca una sanción por impedir una inspección en Nieves Cano

EH Bildu ha denunciado esta mañana en comisión la caducidad de una sanción de...

Zabalgana y Goikolarra tiran del aumento de TUVISA

Los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz superan 1,7 millones de viajes en enero de 2026, un 5,45% más que en 2025, con fuertes subidas en L9 y L6.

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...