Gasteiz invita a emplear la ‘Energía 100% Ciudadana’ para acelerar la transición ecológica de la ciudad

Bajo el lema "Energía 100% ciudadana", se quiere informar de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en la ciudad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el marco del proyecto europeo INTENSIFY desarrollado por el programa Interreg Europe, ha lanzado una campaña de comunicación que pretende concienciar e implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático desde nuestro municipio.

La campaña, bajo el lema «Energía 100% ciudadana«, tiene como objetivo informar a la ciudadanía de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en Vitoria-Gasteiz y, a la vez, mostrar como ya se está luchando para mitigarlo desde diferentes sectores de la población. De esta manera, se quiere sumar nuevas adhesiones a la lucha contra el cambio climático que ayuden a cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) impulsados desde las diferentes instituciones mundiales.

«Energía 100% ciudadana» pretende también ayudar a la construcción compartida y a la corresponsabilidad de todos los vitorianos y vitorianas en la elaboración y el desarrollo del Plan del Clima y Energía Sostenible (PACES) 2021-2030 de la ciudad. El cambio climático es un problema mundial que nos afecta a todas las personas y nuestra implicación es imprescindible para mitigarlo, especialmente en una ciudad como Vitoria-Gasteiz, Capital Verde de Europa en 2012 y uno de los municipios vascos con más riesgo climático según todas las predicciones.

Vídeos

¿Qué puede pasar en 2080 con el embalse de Ullibarri-Gamboa?

Embajadores del Clima

En Vitoria-Gasteiz ya hay muchas personas que están luchando contra el cambio climático desde distintos sectores. Descubre como lo hacen.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento firmará el lunes el decreto del taxi si no hay acuerdo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará el lunes el decreto de guardias del taxi si el sector no responde antes con una propuesta de acuerdo.

La calle Francia tendrá cortes y cambios desde el lunes por las obras junto al Artium

Las obras se desarrollarán entre el 18 y el 29 de mayo y obligarán a realizar desvíos puntuales en TUVISA, cambios de sentido en el Casco Medieval y una ocupación parcial de la parada de taxis.

El Ayuntamiento defiende que el Sector 17 ya no se puede urbanizar pese a la sentencia del TSJPV

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sostiene que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del...

El Ayuntamiento retoma la actividad política tras un abril practicamente inhabil

Vuelven las comisiones con preguntas sobre el SAD básico, las fábricas abandonadas de URSSA, Fournier y EGA, y el transporte público a Foronda.

El Ayuntamiento quiere retirar las últimas 38 placas franquistas localizadas en edificios de Vitoria

El Ayuntamiento insiste en retirar los 38 símbolos franquistas que aún constan en el inventario municipal y estudiará posibles cambios en el callejero.

El Ayuntamiento quiere poner OTA en zonas pegadas a los barrios que ya la tienen

GasteizBerri accede al borrador del Plan de Movilidad 2026-2030 de Vitoria-Gasteiz, que plantea poner más OTA en zonas pegadas a barrios ya regulados e introducir criterios ambientales.