
“Urtaran tiene el proyecto de derribo de Errekaleor metido en un cajón”, el Partido Popular de Vitoria ha denunciado que ya han pasado 4 meses desde que la empresa encargada de elaborar el proyecto de derribo entregó el plan de asolar Errekaleor. Según los populares, Gorka Urtaran «no da pasos para demoler el que ya es el barrio okupa más grande de España ni ha identificado a quienes viven allí de forma ilegal».
La contratación de la ‘redacción y dirección de obra del proyecto de demolición de las viviendas de Errekaleor’ fue aprobada por Ensanche 21 el 6 de junio de 2017, como “paso previo” a la demolición de las 192 viviendas de Errekaleor. Los objetivos de este contrato aprobado hace 9 meses eran la redacción del proyecto de demolición de las edificaciones de Errekaleor, la elaboración del estudio de gestión de residuos de la demolición y la dirección de obra de demolición, entre otros. Ese mismo día se acordó que el documento se presentaría a los consejeros de Ensanche 21 una vez finalizado, con el objetivo de contratar a continuación las obras posteriores de demolición que se estimaron entonces en la cantidad de 500.000 euros más IVA, aproximadamente.
El pasado 13 de septiembre, Ensanche 21 adjudicó ese contrato de ‘redacción y dirección de obra del proyecto’ en la cantidad de 34.370 € más IVA y un plazo de ejecución de un mes desde la firma del contrato.
Según ha señalado hoy el PP, la empresa adjudicataria finalizó su trabajo y entregó el documento a Ensanche 21 el 17 de noviembre de 2017. Esto significa que “Urtaran tiene el proyecto de derribo de Errekaleor desde hace 4 meses y sigue ocultándolo”, denuncia el PP.