Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

500 viviendas municipales pero ninguna dotada para colectivos vulnerables desahuciados

Acusan al Gobierno Municipal de no tener “voluntad” a la hora de dar una solución eficaz hacia colectivos vulnerables una vez desahuciados de sus viviendas.

Irabazi ha preguntado en Comisión de Políticas Sociales por la propuesta que ha realizado la plataforma Kaleratzeak STOP Desahucios Araba para que el Ayuntamiento disponga de veinte viviendas para emergencias habitacionales como consecuencia de desahucios de colectivos vulnerables. El concejal Oscar Fernández ha recordado que, “en la actualidad, existen más de 500 viviendas de propiedad municipal y que, disponer de alrededor de 20 de estas viviendas no supone ningún esfuerzo al Ayuntamiento y, a cambio, el bien que producen es inmenso” . A juicio de Irabazi-Ganar, “es falta de voluntad y de poner soluciones a un problema tan grave como son los desahucios”.

Para Fernández, “el recurso del CMAS debe ser sólo de emergencia, con estancias muy puntuales para familias, nunca se debe presentar como una alternativa habitacional”. El concejal también ha insistido en que no es normal que se gaste dinero público en pagar alquileres privados cuando existen viviendas municipales vacías que se podrían habitar. “El Ayuntamiento debe garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas y, para ello, hay que tener preparadas a la mayor brevedad unas decenas de viviendas municipales”, ha finalizado Fernández.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.