Expectación en la sede del PNV en Vitoria por la moción de censura al gobierno

La moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy ha trasladado el foco de la actualidad a Vitoria ya que el PNV tiene en su mano mover la balanza hacia el lado del sí a la salida de Gobierno propuesta por el PSOE de Pedro Sánchez. Aunque muchos apuntan ya a un sí por parte del PNV, el partido no se ha pronunciado definitivamente. Para analizar la decisión a tomar toda la dirección del partido se encuentra reunida en su sede de la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz desde las 8:30 de la mañana. Media docena de periodistas de medios estatales se encuentran apostados frente a la sede a la espera de recibir alguna declaración o confirmación de la postura final del PNV, aunque no todavía no han recibido la ansiada respuesta.

Convocatoria frente a la sede

La sede del PNV será también el lugar elegido para una convocatoria que ya se ha hecho viral para exigir al PNV que facilite la salida del Gobierno de Rajoy. Será a las 19:30 de la tarde cuando una concentración frente a la sede pida al Partido Nacionalista Vasco el sí a la moción de censura.

Podemos Euskadi, Ezker Anitza y EQUO-Berdeak respaldan la concentración.

La decisión final del PNV no se comunicará hasta haber escuchado las intervenciones de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Se espera que el Euzkadi Buru Batzar comunique la decisión definitiva en las próximas horas.

Puedes ver en el Facebook de GasteizBerri.com la moción de censura al gobierno en directo.

2 pensamientos sobre “Expectación en la sede del PNV en Vitoria por la moción de censura al gobierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.