Gasteiz ya es oficialmente la capital 2019 de la Final Four

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Vitoria-Gasteiz ya es oficialmente el hogar de la Final Four 2019. En un acto que ha tenido lugar en el descanso de la final que ha enfrentado a Fenerbahce y Real Madrid, el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, han recibido el testigo de la organización de la cita de manos del president of the City Assembly of Belgrade, Nikola Nikodijevic que ha deseado “buena suerte” a los tres representantes institucionales vascos.

Antes, durante y después del traspaso, los cuatro han intercambiado impresiones sobre lo que ha sido la puesta en marcha de un evento de este calado en la capital serbia. Avisos y consejos que González, Urtaran y Zupiria no han dudado en apuntar, con el objetivo de conseguir que la edición 2019 sea todo un éxito para Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi. “Nos han transmitido que se trata de un despliegue organizativo muy importante, pero que Vitoria-Gasteiz, Araba y Euskadi tienen la infraestructura y están de sobra preparados para afrontar este reto tan bonito”, han señalado prácticamente al unísono.

Pero el mandatario belgradense no ha sido el único con el que han podido compartir impresiones. Acompañados en todo momento por Jesús Vázquez, director general de Saski Baskonia, durante la jornada han compartido conversaciones con miembros de las directivas de los cuatro clubes finalistas, además de con representantes de la junta directiva de la Euroliga. En este grupo de cargos no ha faltado Jordi Bertomeu, el presidente y director ejecutivo de la mejor competición continental de baloncesto, con el que han podido charlar de manera distendida sobre todo lo que ha tenido que ver con la Final Four 2018 y, sobre todo, la que el año que viene convertirá Vitoria-Gasteiz en capital europea del baloncesto.

 

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento pide servicios mínimos ante el “creciente peligro” en zonas verdes

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha solicitado al Gobierno Vasco establecer servicios mínimos en parques y jardines para evitar riesgos durante la huelga de jardinería, que ya supera los 70 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Final Four de Vitoria-Gasteiz marca récords en impacto económico

Los gastos en pernoctaciones, más de 4 millones de euros; un 53% de asistentes pasaron entre 3 y 4 días en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento gastó más de 100.000 euros en alquilar autobuses para la Final Four que nunca se llenaron

Durante estos días solo se vendieron 1.249 billetes y un coste por usuario de 86,27 euros pagados con dinero público.

Con estos vídeos Vitoria da la bienvenida a las diferentes aficiones a la Final Four

Se han incluido recomendaciones propuestas turísticas y gastronómicas

Gasteiz se prepara para la Final Four con espacios ‘Fan Zone’, gastronomía, herri kirolak, más seguridad y movilidad

Vitoria espera el evento deportivo más importante de su historia con una variada agenda