Exigen al Gobierno que aclare las «cuestiones legales» surgidas entorno a la Finalfour

Confían en que el gobierno convoque a los grupos “lo antes posible”

Ante la publicación de la existencia de dos informes técnicos del Ayuntamiento que cuestionan la legalidad de varios apartados del convenio firmado entre las instituciones y la Euroliga para la celebración de la Final Four en Vitoria, Podemos ha pedido al Gobierno municipal que aclare las dudas surgidas. “Ya advertimos en su momento de que se nos había trasladado el documento en inglés y sin posibilidad de acceso a copia. Ahora han surgido problemas de carácter eminentemente técnico y consideramos que es necesario que los grupos, y la ciudadanía en general, recibamos explicaciones precisas que despejen todas las dudas”, ha apuntillado el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

El concejal ha confiado en que el gobierno convoque a los grupos “lo antes posible”, en una reunión que cuente con la presencia del Interventor, del director de Hacienda y de aquellos técnicos que se estimen necesarios para poner negro sobre blanco. “Un ejercicio de buena gobernanza obliga a actuar con máxima transparencia. El gobierno tuvo la oportunidad de adelantarse a los problemas y no lo hizo, pero ahora puede aclarar la situación para mirar a 2019 con tranquilidad e ilusión”, ha subrayado.

Como el convenio implica además a la Diputación y el Gobierno Vasco, Hinojal también ha planteado la posibilidad de, “más allá de reunir cuanto antes a los grupos municipales”, convocar una mesa interinstitucional. “Solo queremos que la Final Four y todo lo que rodea salga bien”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.