
El Ayuntamiento de Vitoria retirará la subvención y denunciará en la Fiscalia a la asociación de vecinos de Judimendi por un artículo publicado en la revista de la asociación sobre los tres presos de ETA -naturales del barrio- y en el que se repasa su trayectoria. La colocación de varias fotos también será denunciado.
Totalmente de acuerdo. Es inaceptable en una ciudad que promueve la convivencia y la defensa de los derechos humanos. Esta misma mañana hemos retirado varios carteles de presos en #Judimendi y mañana analizaremos qué tipo de medidas podemos tomar para evitar que quede impune. https://t.co/HZCxjAGNwf
— Gorka Urtaran Agirre (@gorka__urtaran) 18 de junio de 2018
Las asociación de vecinos ha lanzado un comunicado en su defensa
El alcalde Gorka Urtaran, entrevistado en SER Vitoria, ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá un expediente para exigir la devolución de la subvención que se ha dado a la Asociación Judimendi “por cuanto que se está incumpliendo […] parte del articulado que se recoge la normativa de subvenciones municipales”
Para el edil, “llueve sobre mojado ya que el año pasado también tuvimos que retirar los carteles que hacían alusión a estos presos de ETA que han sido personas que han vulnerado sistemáticamente los derechos humanos de otras personas”
“La propia revista de asociación de Vecinos incorpora documentos donde se recogen aspectos que vanaglorian la figura de tres asesinos y desde del Ayuntamiento vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía estos hechos y por otra parte vamos a pedir la devolución de 10000 €”