Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz se moviliza por el Día Internacional de la Mujer con una amplia agenda de actividades

Propuestas educativas, culturales y deportivas llenan el calendario de la red de centros cívicos en colaboración con los colectivos locales

0
Manifestación del 8 de marzo en Vitoria en 2022

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, llega a Vitoria-Gasteiz con un programa repleto de actividades organizadas por la red de centros cívicos y los colectivos de cada barrio. Este año, la agenda vincula la reivindicación de los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad con una serie de eventos que abarcan la formación, el deporte, la cultura y el ocio.

En Judimendi-Arana

Las actividades en el barrio Judimendi-Arana darán inicio el 4 de marzo, con charlas enfocadas en la salud de la mujer y los desafíos de los techos de cristal. A lo largo de la semana, los eventos se sucederán, incluyendo talleres sobre alimentación, suelo pélvico, un monólogo y la obra de teatro «Gel de lucha. Pánico escénico». El ciclo concluirá con sesiones dedicadas a la osteoporosis y la menopausia, una nueva jornada sobre alimentación con degustación y un taller de relajación.

Aldabe y El Campillo

Aldabe y El Campillo se unirán a la conmemoración con dos actos culturales centrados en la igualdad de derechos. Los días 6 y 7 de marzo, las representaciones teatrales «Margarita molotov» y «Daisy Crazy» tomarán el escenario, ofreciendo al público reflexiones sobre la igualdad de género a través del arte.

Salburua

El centro cívico de Salburua pondrá el acento en la celebración del 8M con el ‘V Cross infantil en favor de la igualdad’, programado para el sábado 9. La jornada deportiva se complementará con talleres de manualidades, juegos de pistas y pintacaras en el parque del Este, actividades que se trasladarán al centro cívico en caso de mal tiempo. Además, se organizarán carreras en tres categorías de edad, promoviendo así el mensaje de igualdad desde la infancia.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil