
Con motivo de las diferentes noticias publicadas ayer por diferentes medios de comunicación, desde la asociación vecinal Judimendikoak queremos compartir las siguientes reflexiones mediante este comunicado.
-
Judimendikoak Auzo Elkartea tiene como principios y forma de actuar el respeto y la defensa de los derechos humanos de todas las personas, dentro ellos el derecho a la vida, es un principio fundamental. De esta manera nuestra asociación colabora y trabaja con colectivos y asociaciones que también tienen estos principios como eje fundamental de su actividad social.
-
Como no puede ser de otra manera, Judimendikoak Auzo Elkartea no organiza ni celebra homenajes a personas que atenten contra estos derechos fundamentales, sean o no vecinos de nuestro barrio. Nuestra asociación no defiende, apoya ni trabaja para organizaciones políticas o no concretas, ya que como asociación entendemos que debemos estar al margen de partidos políticos y defender eso sí las iniciativas que ayuden a mejorar nuestro barrio en los foros donde lo creemos necesario.
-
La revista publicada por nuestra asociación desde hace más de 25 años, desea ser un reflejo de la sociedad de nuestro barrio. Por ello diferentes colectivos, asociaciones y personas a nivel individual publican artículos de diferente índole teniendo la libertad de expresión como principal argumento. La asociación vecinal no se hace responsable ni enjuicia las opiniones vertidas por los diferentes colaboradores, lo que sí lamentamos profundamente, si alguna persona o colectivo se ha sentido ofendido por comentarios o noticias.
-
No podemos dejar pasar este momento sin solidarizarnos con las víctimas de la violencia, de cualquier tipo, quedando siempre a su disposición para colaborar en las actividades que apoyen la superación de las secuelas que ella produce.
Asociación vecinal Judimendikoak Auzo Elkartea.
Vitoria-Gasteiz, a 19 de Junio de 2018