Esta sábado se ha inaugurado el mural del colegio público Ramón Bajo ‘Auzoan Hazi, Hezi eta Bizi’. Este mural es el número 17 del Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz y el primero de los tres que se harán durante este año en la ciudad. Este proyecto ha sido fomentado a través del concurso convocado por el Departamento de Participación y Centros Cívicos.
A la inauguración del nuevo mural han asistido la concejala de Participación Isabel Martínez, y la de Empleo y Desarrollo Económico, Nerea Melgosa. Martínez ha puesto en valor el trabajo realizado por los más de 30 talleristas que han tomado parte en su creación “un proceso de participación e intervención comunitaria que involucra a colectivos y ciudadanía en el diseño y ejecución de una obra que al final se convertirá en un patrimonio cultural para nuestra ciudad”..
En palabras de Alexandre Fernandez, el mural “refleja los conceptos de crecer, no sólo como personas sino también como comunidad, del cuidado y del aprendizaje, de la importancia de la escuela y de cómo las personas que componen una comunidad deben trabajar y cooperar juntas para construir un futuro mejor”.
Para Iñaki Jiménez, uno de los talleristas, “ser protagonistas de uno de los documentos gráficos que adornan nuestra ya de por sí bonita ciudad es algo que me emociona”.
Al mural de Ramón Bajo, en breve le seguirá otro en Ariznabarra, dirigido por el artista Matías Mata, que será el número 18 del Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz.