Gasteiz se concentra contra el desalojo del Gaztetxe Maravillas de Iruñea

    0

    Ante el desalojo judicial el Gaztetxe Maravillas de Iruñea, en Vitoria-Gasteiz se ha convocado una concentración a las 19:30 en la Virgen Blanca.

    A primera hora de este viernes, sobre las 5AM, la Policía Foral y la Policía Nacional han comenzado a desalojar el Gaztetxe Maravillas de Pamplona situado en el Palacio del Marqués de Rozalejo. Según han informado, en el interior se encontraban una veintena de personas que para las 9:30AM ya habían sido expulsadas del recinto. Ambos cuerpos policiales han cortado el paso a la plaza Nabarrería al mismo tiempo que varios grupos de vecinas y vecinos se han manifestado en los cordones policiales contra esta decisión gubernamental. A lo largo de toda la mañana se han escuchado cargas policiales, tal y como relata el diario Naiz.

    A las ocho de la mañana, la mayoría de los jóvenes ya habían sido desalojados y en el interior solo quedaban dos. Varios se han encadenado a la pared y al tejadoPara las 9:30AM ya no quedaba nadie en el interior.

    Un total de 22 jóvenes han sido identificados, cuatro de ellos son menores. Nueve personas han tenido que ser atendidos por diversas heridas mientras que dos han sido trasladados al hospital por los golpes recibidos.

    El desalojo se ha llevado a cabo tal y como dictaba la orden judicial.

    Fue la propia Uxue Barkos quien instó de manera judicial el desalojo del Palacio de marqués de Rozalejo e insistió en que un “desalojo ordenado” y dialogar de cara a la “búsqueda de locales para crear espacios autogestionados”. Joseba Asiron, alcalde de Iruñea, ha mostrado su “disposición” a la colaboración que ambas partes estimen.

    SIN COMENTARIOS

    TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil