Type to search

Elecciones municipales 2019 Noticias de Vitoria-Gasteiz

Comerón abre su campaña electoral a la alcaldía de Vitoria respaldada de Alonso y Maroto

[vc_row][vc_column]

El Partido Popular de Vitoria ha presentado, de manera pública, a Leticia Comerón como candidata a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2019. El acto se ha celebrado en el Palacio Europa y ha contado con la presencia de unas 300 personas entre las que se encontraban varios dirigentes populares y representantes del tejido asociativo de la ciudad. El eslogan elegido para esta campaña ha sido “VItoria se la juega”.

[vc_empty_space height=»15px»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=tr-sldllnBQ» align=»center»][vc_empty_space height=»15px»]

La presentación ha contado con los discursos de Alfonso Alonso, Javier Maroto y la propia Leticia Comerón en un escenario de fondo oscuro, la palabra ‘ilusión’ en color rojo y la bandera de Vitoria en un lateral.

Para Alfonso Alonso, primero en comparecer, esta presentación es una fecha “muy importante para que se recupere la ilusión en una ciudad que parece que se ha parado”. “Hay que sacar a Vitoria de donde esta”, ha matizado. Para el candidato popular a la presidencia de Euskadi, Comerón es una “garantía” y le ha brindado todo su apoyo y dice estar “orgulloso” de la candidata.

[vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»64625″ img_size=»1200 × 800″ add_caption=»yes» alignment=»center» onclick=»img_link_large»]

En segundo lugar ha comparecido Javier Maroto, ex alcalde de la ciudad. “Tiene los tres ingredientes fundamentales para ser la primera mujer alcaldesa de Vitoria” ha declarado.

Por último, y durante un tiempo más prolongado que los dos anteriores, ha sido el turno de la alcaldable por los populares de Vitoria, Leticia Comerón. En un discurso en el que ha presentado sus 10 propuestas,  la “recuperación de la calidad de vida«, la “alta velocidad”, “poner Vitoria en el mapa” y “convertir Jundiz en el mejor poligono de Europa” han sido los más destacados. También ha hecho mención de la “inseguridad” que a su parecer vive Vitoria por la falta de agentes “a pie”.

Comerón ve prioritario “eliminar la lista de espera” de atención a personas mayores y garantizar la puesta en marcha del Centro de Mayores de San Martín. En materia de “Seguridad”, ha propuesto “dar estabilidad a la plantilla” y una “nueva OPE” para que haya “más agentes en las calles y Policía de Barrio”, así como “blindar los servicios de la unidad de violencia de género”. También quiere “actualizar las instalaciones deportivas pendientes” y, en materia de Espacio Público, “resolver el conflicto del contrato de limpieza para que Vitoria esté limpia”.

Respecto a la Alta Velocidad, “este el gran reto de Vitoria y la gran oportunidad”. “Aquí Vitoria sí se la juega”, ha dicho y ha avanzado que en próximos días presentará su proyecto al respecto. Ha vuelto a mostrar preocupación por la conexión de la Y vasca con Pamplona que, ha reiterado, debe ser desde Vitoria-Gasteiz. “Nos tenemos que unir para defenderlo porque si no, nos pasará como cuando el nudo ferroviario se fue a Miranda”, ha dicho.

[vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»64623″ img_size=»1200 × 801″ add_caption=»yes» alignment=»center» onclick=»img_link_large»][/vc_column][/vc_row]

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.